ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE LA PROBABILIDAD


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

En la época de la prehistoria la probabilidad estaba relacionada con los juegos de azar y los dados.

Según Ciran un personaje muy importante de esa época, era considerado como el campeón de la probabilidad, de igual manera por esta misma época varios autores hacen sus primeras publicaciones respecto a este tema.

Pierre Fermat fue considerado como el fundador y/o creador del nacimiento de la probabilidad, años mas tarde en los siglos XVIII Y XIX surge la teoría del error con el objetivo de estimar dicho parámetro de confiabilidad.

Información actual del tema

En la actualidad la probabilidad se ha convertido en un método efectivo, para describir tantos valores políticos, económicos, sociales. Igualmente encontramos juegos de azar tales como maquinas de monedas, ruletas, loterías las cuales siguen vigentes en el hombre.

Años mas tarde aparecen un reconocido autor Gaus en la cual nos habla sobre la ley normal, la cual consiste en estimar cierto grado de error tendientes a cero con el objetivo de comprobar o rechazar dichas hipótesis, podemos recalcar que la ley normal es considerada hoy día como una gran herramienta, ya que atreves de esta podemos hacer inferencias y tomar la mejor decisión, de igual forma por dicha época se debatieron otras leyes tales como chi _ cuadrado (X2), Student (t) y Fisher.

Prospectiva del tema:

El autor Kolmogorov desarrolla la teoría “Axiomática” en la cual se basa sobre números reales cuyos intervalos oscilan entre (0-1). Estableciendo las bases para la moderna teoría de la probabilidad en la actualidad como la teoría de la “medida”

Lo importante en un futuro es la posibilidad de anticipar dichos acontecimientos, por medio de aquella información que contamos, en la cual nos ayuda a disminuir cierto grado de incertidumbre que poseamos, y bajo este aspecto podríamos tomar mejores decisiones para nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com