ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Probabilidad


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la probabilidad

La probabilidad es la ciencia que se ocupa del estudio de fenómenos de tipo genérico, normalmente complejos y enmarcados en un universo variable, mediante el empleo de modelos de reducción de la información y de análisis de validación de los resultados en términos de representatividad.

La probabilidad nace con el deseo del hombre por conocer con certeza los eventos futuros , es por ello que el estudio de probabilidades surge como una herramienta utilizada por los nobles para ganar en los juegos y pasatiempos de la época. Con el tiempo estas técnicas matemáticas se perfeccionaron y encontraron otros usos muy diferentes para la que fueron creadas. Actualmente se continuo con el estudio de nuevas metodologías que permitan maximizar el uso de la computación en el estudio de las probabilidades disminuyendo, de este modo, los márgenes de error en los cálculos.

La probabilidad es el conjunto de reglas que permite determinar si un fenómeno ha de producirse, fundando la suposición en el cálculo, las estadísticas o la teoría.

El objetivo fundamental de la probabilidad, es la demostrar al alumno la importancia y utilidad del Método Estadístico en el ámbito económico-empresarial. Con tal fin, el alumno deberá aprender a manejar los métodos y técnicas más adecuadas para el correcto tratamiento y análisis de la información proporcionada por los datos que genera la actividad económica.

En ocasiones realizamos acciones, por ejemplo lanzar una moneda al aire, en las que conocemos de antemano los posibles resultados que se pueden dar (cara o cruz) pero no sabemos exactamente cual de ellos se va a dar.

La probabilidad es algo así como tratar de "adivinar" algún hecho que tal vez pueda acontecer

1) tirar un dado y que salga el número 5 (la probabilidad es de 1/6).

2) guardar dentro de una caja 5 pelotas blancas y 5 negras, al sacar al azar una de ella es probable que salga una negra (1/2 de probabilidad).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com