ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA Y RELACIÓN CON EL ÁREA ECONÓMICO-SOCIAL Y ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA Y RELACIÓN CON EL ÁREA ECONÓMICO-SOCIAL Y ADMINISTRATIVA

La mercadotecnia es de suma importancia ya que las empresas en el mundo moderno deben apoyarse en la utilización de las herramientas mercadológicas para alcanzar sus metas de ventas, participación de mercado y retorno sobre la inversión, así como para lograr la satisfacción plena del cliente al responder a sus expectativas y establecer un beneficio social.

También durante las últimas décadas, el desarrollo de la investigación científica ha hecho una gran cantidad de aportaciones que han ayudado a la creación de nuevas empresas dedicadas a la transformación y distribución de satisfactores (bienes o servicios) para los consumidores.

ÁREA ECONÓMICO-SOCIAL

El área económico-social, se identifica con las áreas comerciales de las empresas, constituyen la parte multidisciplinaria, que le va a permitir al mercadólogo tener una visión más completa y amplia de su campo de acción para tomar las decisiones correctas. Dentro de esta área los mercadologos pueden estudiar la sociedad y sus cambios dentro de ella y los diferentes niveles económicos, esto es de suma importancia porque basándose en esos resultados pueden lanzar un producto o servicio que satisfaga las necesidades de la sociedad en general.

Los programas de la mercadotecnia son afectados fuertemente por factores económicos tales como: tasas de interés, oferta de dinero, inflación de precios y disponibilidad de créditos, En la mercadotecnia internacional, los tipos de cambios y políticas y evaluación monetaria tienen efectos importantes en las importaciones y exportaciones.

El nivel de ingreso personal disponible, particularmente en relación con los niveles de precios y la inflación, afecta sobremanera los sistemas de la mercadotecnia. A su vez designa a una parte de la realidad social diferenciada tanto del ámbito de la economía estatal del sector público como de la economía privada de naturaleza capitalista.

ÁREA ADMINISTRATIVA

La Administración en la mercadotecnia se centra en las decisiones que toman los administradores al dirigir y controlar la función de mercadotecnia de una organización, es por eso que la administración mantiene una importante relación con la mercadotecnia.

La administración de una empresa y sus productos no debe considerarse solo en el aspecto de los artículos y servicios que proporciona, sino como la dirección de una organización que es proveedora de valiosas satisfacciones y capaz de crear nuevos clientes. Para que una empresa alcance los beneficios que la mercadotecnia proporciona deberá administrar y coordinar las actividades de la misma.

La administración de la mercadotecnia se considera como un proceso de análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com