ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS, CLAVE PARA REDUCIR COSTOS EN LAS ORGANIZACIONES DE PRODUCCIÓN


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

Hoy en día los modelos de inteligencia de negocio son la clave para reducir los costos de la incertidumbre en las empresas de producción, existen en el mercado soluciones de negocio que ofrecen herramientas de analítica y búsqueda de nivel empresarial con la simplicidad y la facilidad de uso del software de oficina.

Por otro lado, la persona encargada en tomar las decisiones dentro de la organización debe tener en cuenta muchas más exigencias y requerimientos para el análisis de la información, pues el número de alternativas disponibles es mayor, el costo de los errores administrativos puede ser muy grande. Es aquí, donde surge la necesidad del soporte de sistemas como una herramienta. Es allí donde se formula la siguiente pregunta ¿De qué manera influye el soporte de sistemas para la toma de decisiones en las organizaciones de producción?

Es importante mencionar que la toma de decisiones que se lleva a cabo dentro de las organizaciones de producción debe cumplir con ciertas características como: ser rápida, oportuna, fundamentada en información concreta, que permita tomar decisiones eficientes, efectivas y con un bajo costo para la empresa; ya que de ello dependerá el éxito o fracaso de la estrategia de negocio de la empresa.

En mi opinión, las organizaciones de producción deben reemplazar su foco en productos e ingresos para centrarse en modelos de negocio centrados en el cliente y la rentabilidad.

Desde mi punto de vista, considero que la adopción de nuevas herramientas genera cambios positivos al interior de una organización, pueden llevar a alcanzar el éxito que tanto se requiere para la rentabilidad del negocio y la satisfacción de los clientes.

Así mismo, Un ejemplo muy claro es QlikView que ofrece herramientas de analítica y búsqueda de nivel empresarial con la simplicidad y la facilidad de uso del software de productividad de oficina.

Finalmente, Considero que el soporte de sistemas para la toma de decisiones influye en la planeación, en el análisis de alternativas, y en el ensayo y error para la búsqueda de soluciones en las organizaciones de producción

Desde mi punto de vista, considero que las organizaciones de producción deben reemplazar su foco en productos e ingresos para centrarse en modelos de negocio centrados en el cliente y la rentabilidad, lo que se respalda de Amorocho (2015), el cual sostiene al respecto:

Para poder hacer esto de manera efectiva, las empresas deben implementar plataformas tecnológicas que les permitan medir los avances en gestión y desempeño empresarial de manera rápida, barata y efectiva para después ajustar su acción con base en esta información. (párr. 2).

He sostenido que la adopción de nuevas herramientas genera cambios positivos al interior de una organización, pueden llevar a alcanzar el éxito que tanto se requiere para la rentabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com