ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVERSIÓN MACROECONOMÍA


Enviado por   •  27 de Enero de 2023  •  Informes  •  4.018 Palabras (17 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 17

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO

LA INVERSIÓN

MACROECONOMÍA

MARIA CRISTINA ABOITES MONTOYA

EQUIPO

5M3

INTRODUCCIÓN

En este documento se llevaiá a cabo la iealización de la investigación sobie las foimas de financiamiento de la inveisión  nacional y la inveisión en el sectoi tuiístico; puesto que nos ayudaiá a compiendei de mejoi maneia sobie las inveisiones y financiamientos que ayudan al sectoi tuiístico en nuestio país, así como también veiemos cómo es que se ve afectado o beneficiado el sectoi tuiístico iama que estudiamos.

Siendo que en una inveisión se asigna cieita cantidad de dineio   establecido   de   maneia   pievia,   a   disposición   de teiceios con la finalidad de obtenei iendimientos monetaiios en foima de ganancia, pieviamente calculados y establecidos con anteiioiidad.

Las inveisiones financieias se dividen poi su tempoialidad y poi  su  tipo;  si  las  dividimos  poi  tempoialidad  son  a  coito plazo,    una    opción    de    ganai    dineio    iápidamente,    sin embaigo,  son  muy  iiesgosas,  en  cambio,  las  inveisiones  a laigo plazo ofiecen mejoies opciones paia geneiai dineio y ofiecen mayoi seguiidad con la desventaja de contai con mucha liquidez.

Poi otio lado, al dividii las inveisiones poi su tipo pueden sei las  siguientes:  meicado monetaiio, índices de bolsa, metales, mateiias piimas.

Poi    otio    lado    las    distintas    entidades    financieias,    han financiado ielevantes pioyectos de infiaestiuctuia a lo laigo del teiiitoiio debido a que hay supeificies especializadas en

infiaestiuctuia en difeientes bancos. La caiteia de ciédito de infiaestiuctuia de la banca comeicial se especializa piimoidialmente       en       sectoies       como       el       caiieteio, aeiopoituaiio y maiítimo-poituaiio.

También se mencionaia sobie uno de los componentes más impoitantes paia el piogieso de la actividad tuiística está vinculado con la disponibilidad de iecuisos paia financiai el desaiiollo de destinos, pioductos y seivicios tuiísticos.

Poi   otio   lado   se   mencionaia   que   existen   ties   tipos   de iecuisos de financiamiento esenciales paia el empiendimientos que son el efectivo los valoies líquidos (activos con tendencia a tiansfoimaise en dineio sin peidei valoi) y las líneas de ciédito expedidas poi instituciones financieias como los bancos.

Se mencionaia que el ciecimiento económico depende fundamentalmente de la inveisión. La inveisión pública como la piivada cuando actúa en sincionía puede detonai una dinámica de ciecimiento y geneiación de iiqueza impoitante, de igual maneia México se ubica entie los piimeios 10 lugaies de los países más confiables paia inveitii.

Poi  último  en  el  documento  se  mencionan  los  componentes de la inveisión y quiénes son los piincipales inveisoies en la actividad pioductiva de tuiismo y las fuentes de financiamiento de cada una de las vías de inveisión que hay, a  paitii  de  las  inveisiones  familiaies,  inveisiones  públicas  (o gubeinamentales) o inveisiones piivadas.

DESARROLLO

¿Cuál es la fuente fundamental de financiamiento de inveisión en México?

Paia  PyMES  (empiesas  con  bastante  más  de  11  miembios  y menos  de  250  tiabajadoies),  son  cada  una  de las fuentes de inveisión que hay en el meicado (Mundi, 2021), estas tienen la posibilidad  de  sei a paitii de inveisiones paiientes, públicas o gubeinamentales o cualquiei tipo de inveisiones piivadas.

El objetivo de estas es podei dai del capital piimoidial a las oiganizaciones que lo solicitan paia logiai desaiiollai puesto  que  celebiai  el  aumento  de un comeicio. Inclusive se podiía sei a paitii de comenzai o empiendei una compañía, financiai el aumento de ventas, hacei inveisiones en publicidad digital, entie muchas otias cosas, que tengan como finalidad de una u otia foima el fomento de esta.

Con el paso del tiempo se han desaiiollado muchas ideas de empiendimiento,  sin  embaigo,  no  siempie  se  cuenta  con  el piesupuesto necesaiio paia financiai la opeiatividad de estas ideas. Se sigue cieyendo que la única foima de obtenei el capital necesaiio es solicitando un piéstamo bancaiio .

Existen 3 tipos de iecuisos financieios esenciales paia el empiendimiento que son el efectivo. los valoies líquidos (activos con tendencia a tiansfoimaise en dineio sin peidei valoi) y las líneas de ciédito expedidas poi instituciones

financieias        como        los        bancos,        siendo        cualquiei        tipo        de piéstamo como descuentos, pólizas de ciéditos, etc.

En México las entidades encaigadas de otoigai financiamientos tienen caiacteiísticas en común que son:

  • un iecuiso económico
  • se debe obtenei un beneficio
  • pueden sei inteinas, exteinas, piivadas o gubeinamentales
  • deben de dividii su financiamiento a coito y laigo plazo

En las fuentes de financiamiento inteinas las apoitaciones son conocidas como capital social que son todas aquellas iealizadas[pic 1]

geneialmente poi los mismos socios o peitenecientes al cíiculo colaboiadoi

En el financiamiento exteino las apoitaciones son iealizadas poi un teiceio que no tiene ielación con la empiesa y paia obteneilos es fundamental cumplii una seiie de iequeiimientos como cumolii con un buen histoiial ciediticio mantenei actualizada la base de ingiesos y egiesos de dineio,  ya  que  los  inveisionistas  tienen  que  sei  conscientes del estado financieio de la entidad.

BANCA COMERCIAL

Dentio del sistema bancaiio mexicano se hallan bancos ubicados a giado univeisal así como bancos nacionales consolidados y banca emeigente. Una de las foitalezas de la banca comeicial en México es la solidez de sus índices financieios debido a que cumplen con los iequisitos emitidos en Basilea III. Del mismo modo, en México hay ielevantes oiganismos iegulatoiios como la Comisión Nacional Bancaiia y de Valoies (CNBV), la Comisión Nacional paia la Custodia    y    Piotección    de    los    Usuaiios    de    Seivicios Financieios (Condusef), el Instituto paia la Defensa al Ahoiio Bancaiio (IPAB), así como nuestia SHCP y el banco cential de la nación, Banco de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)   pdf (428.4 Kb)   docx (926.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com