ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVESTIGACION DE MERCADOS EN MEXICO


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Los cambios que fueron aparecieron hicieron que las organizaciones enfrentaran diversas situaciones las cuales podemos mencionar: Incrementos en la competencia debido a la entrada de empresas internacionales, haciendo esto un mayor comercio en los mercados extranjeros, creando así mayores oportunidades, pero también encontrándonos con mayores exigencias de los consumidores.

A todo esto tenemos que mencionar que cada organización tiene que conocer el ambiente en el que se rodea.

En el siglo XX, comienza una nueva forma de investigación de los mercados podemos mencionar (IM), consiste en obtener información exacta reduciendo la incertidumbre, haciendo así que la perspectiva de la toma de decisiones sea ahora sistemática y objetiva.

Las investigaciones de mercados en México, se remontan en los años 60”, la Tecnología que fue un boom en los años 90” en esta década se conocieron diferentes culturas, esto nos llevó a modificar nuestras necesidades.

Esto nos lleva a estudiar el comportamiento de los consumidores teniendo ahora una mejor perspectiva de la importancia de la información que se obtiene mediante estudios que se realizan con diversas compañías dedicadas a la investigación de mercados, esto tuvo diferentes etapas debido a la constante evolución ya que con anterioridad solo se contaba con datos escasos de una investigación.

Encontrándonos con demasiada demanda al paso del tiempo por lo que se tuvo que hacer un conocimiento más profundo, dándonos un resultado favorable que nos influye en los procesos de compra y consumo.

Es aquí que podemos mencionar la evolución que se tuvo pasando de proveedora a consultoras estratégicas. Incorporando así nuevas metodologías que nos permiten un análisis más detallado haciendo así una investigación cualitativa, caracterizada por sus conocimientos en los aspectos emocionales haciendo así que se crea un afecto de los consumidores con los productos.

La antropología y sus innovaciones en las técnicas cualitativas:

Son una técnica de excelencia debido a sus diferentes técnicas que nos permite enfocarnos más a los mercados con diferentes investigaciones teniendo un conocimiento holístico. De aquí se deriva la etnografía es una técnica principal de la que se vale la antropología analizando los consumos, haciendo una observación profunda y compleja en diferentes aspectos, llegando así a penetrar la estructura que dan significado en los actos del consumidor.

Debemos de considerar los constantes cambios que día con día se presentaran por lo que nos obliga a innovar nuestros productos y poder competir con las diferentes culturas aplicando algunos métodos que nos proporciona la antropología que hoy en día sigue funcionando con sus investigaciones de mercado permitiendo detectar los cambios que realizan los consumidores constantemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com