ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿LA MERCADOTECNIA CREA O NO LAS NECESIDADES?


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

MAESTRA: 

U1. T1. ¿LA MERCADOTECNIA CREA O NO LAS NECESIDADES?

ALUMNO: 

GRUPO: 

Instrucciones.

Investiga en línea de 3 diferentes autores su opinión sobre si el marketing crea o no necesidades, en un Word escribe tu investigación y menciona tu opinión personal sobre el mismo punto. 

  1. Philip Kotler nos menciona el significado de las necesidades y el deseo.

Nos dice que, “las necesidades son anteriores a los expertos de marketing y son carencias básicas que existen en la propia esencia de la condición humana”. Y también nos habla del deseo, el cual, “es la carencia de algo específico que satisface las necesidades básicas”. Como por ejemplo tenemos la necesidad de alimentarnos y deseamos comernos una hamburguesa en McDonald’s. o cuando necesitamos calzados nuevos y deseamos comprar unos de buena marca.

Ya sabiendo esto nos dice que los expertos en marketing no crean necesidades, sino que influencian en los deseos de adquirir determinados bienes o servicios que podrían satisfacer estas necesidades, provocando la demanda de los mismos.

  1. Maslow no habla más enfocado en las diferentes necesidades

Nos menciona que existe una jerarquía de las necesidades humanas. Maslow menciona que la capacidad de deseo del hombre no conoce fin. Una vez cubierto un nivel de necesidades, el ser humano busca el nivel superior. Sin embargo, algunos se quedan en un determinado nivel y no muestran interés hacia otras necesidades.

Con esto sabemos que no todas las personas tienen la misma escala de valores ni de necesidades. Es el consumidor quien brinda la principal fuente de información para que el marketing haga su trabajo. Esta disciplina no crea una necesidad, solo se mantiene al tanto de ellas sin dejar de lado los deseos del individuo. 

  1. Y por último tenemos el portal especializado en negocios, Portafolio.co el cual nos indica lo siguiente.

“¿Qué el marketing crea nuevas necesidades?, ¡No!, eso es simplemente imposible, las necesidades ya están creadas, lo que el marketing hace es satisfacerlas de mejor manera, y es en este punto donde está el nudo del problema.

Con estas 3 partes puedo concluir con mi opinión personal.

Yo pienso que el marketing no genera necesidades, sino que, este nos genera el deseo de querer algo, desde sus métodos de usar a personas famosas hasta los comerciales, el marketing nos ocasiona un síntoma del deseo, nos hace querer algo para poder “sobresalir” de los demás, o al menos eso les hace pensar a muchas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (294.9 Kb)   docx (176.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com