ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué NO es la mercadotecnia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Qué NO es la mercadotecnia

        La mercadotecnia se ha ganado de todo tipo de atribuciones a lo del tiempo, lo cierto es que es una profesión como cualquier otra que tiene propósitos específicos y límites.

        Una de las más controversiales atribuciones ha sido la de crear necesidades; sin embargo aun el profesional de mercadotecnia no ha desarrollado habilidades divinas que instauren nuevas necesidades en el ADN del ser humano, lo cierto es que diseña estrategias para satisfacer necesidades innatos que se muestran en forma de deseos, y la diversificación de los mismos de acuerdo a su nivel en la pirámide de Máslow .

        Las personas ajenas al gremio piensan que la mercadotecnia es únicamente el Branding y publicidad; es común que digan, “Es pura mercadotecnia” refiriéndose a una marca reconocida, o “Tiene buena mercadotecnia”, refiriéndose a buenos comerciales. La realidad es que el branding y la publicidad son solo una parte, aunque importante, de la mezcla de mercadotecnia.

        La mercadotecnia NO es solo vender, la fuerza de ventas es el paso que se encuentra después de la mercadotecnia: la investigación de mercado, el desarrollo de marca y la comunicación de la mercadotecnia (publicidad) . En términos simples, la mercadotecnia es un facilitador para la fuerza de ventas., no las ventas en sí.

        El diseño promocional  (descuentos, incentivos, regalos) no es en sí mismo la mercadotecnia, es una de las estrategias de las que se vale.

        Por último, la mercadotecnia no es engañar al consumidor con promesas infundadas. Hay empresas que han hecho de la reputación de la profesión algo realmente nefasto. Usan estrategias de publicidad engañosa  que infringen la ley de protección al consumidor. Lo que provoca este tipo de actividades es dañar la reputación de cualquier empresa y/o marca. Venderle a alguien una vez es fácil, que se repita el intercambio, eso es lo difícil; y es la tarea de la mercadotecnia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com