ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MERCADOTECNICA CREA O SATISFACE NECESIDADES


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 2

CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA MERCADOTECNIA EN LA ACTUALIDAD, SATISFACER O CREAR LAS NECESIDADES?

Cuando leí la pregunta ¿Cuál es la función de la mercadotecnia en la actualidad, satisfacer o crear las necesidades?, mi repuesta inmediata fue, la mercadotecnia crea y satisface necesidades, pero al investigar sobre la definición de mercadotecnia descubrí que no es así.

Para Philip Koter, mercadotecnia “es una actividad humana que está relacionada con los mercados, significa trabajar con ellos para actualizar los intercambios potenciales con el objeto de satisfacer necesidades y deseos humanos"

Según Luis E. Boone y David L. Kurtz, mercadotecnia consiste en el desarrollo de una eficiente distribución de mercancías y servicios a determinados sectores del público consumidor.

Mercadotecnia es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.

American Marketing Association 1985.

Mucho antes de la existencia o aparición de la mercadotecnia ya existían necesidades que el ser humano debía de satisfacer y estas son las necesidades básicas, comer, dormir, beber, refugio, son las necesidades para subsistir, que le permitirán seguir viviendo. Pero fue creando cada vez mas necesidades, conforme se fue haciendo mas compleja su vida diaria, podemos hablar de la comunicación y vemos como las civilizaciones antiguas crearon canales de comunicación pasando desde las pinturas rupestres, señales de humo, símbolos en pergaminos, se crea el lenguaje y es posible comunicarnos por carta, telégrafo, teléfono, internet y ahora lo nuevo son las videoconferencias.

De lo anterior deduzco que la mercadotecnia, en su búsqueda de satisfacer por completo las necesidades de los clientes ha creado toda una amplia gama de producto que se ajustan a las personalidades de cada uno, y eso nos crea una ilusión de que ella misma genera las necesidades, pero lo que en realidad genera es el deseo de adquirir un producto es especial para con el satisfacer la necesidad que se tenga.

Si lo analizamos podemos decir que al comunicarnos con un cliente para obtener una información por vía telefónica, tendremos la misma repuesta si le llamamos de un teléfono fijo que desde un Iphone, por lo que pienso que la mercadotecnia satisface necesidades, creando deseos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com