ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PASION EN EL DEPORTE Y SU IMPACTO EN LA MERCADOTECNIA


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

LA PASION EN EL DEPORTE Y SU IMPACTO EN LA MERCADOTECNIA

La pasión (del verbo en latín, patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, pues, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, y otros. Se dice que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad, a diferencia del amor que está más bien relacionado con el afecto y el apego.

En el deporte los consumidores potenciales son los aficionados a las distintas disciplinas por lo cual es muy factible como gestores de las entidades prestadores de servicios o proveedores de productos deportivos hacer sentir parte de nosotros a nuestros clientes por medio de la pasión que a ellos los mueve a seguir a alguna institución o atleta.

En la mercadotecnia deportiva es una parte fundamental para identificar con la marca a los aficionados el manejo correcto de sus emociones más allá de los resultados deportivos el consumidor debe sentir que esa institución o atleta forma de su vida y llevarlos más allá de solo disfrutar de un espectáculo a sentir un sentimiento de fidelidad.

Esta pasion que genera ese sentimiento de aferrarse a la institución o atleta es una gran oportunidad para el departamento de marketing de las instituciones para posicionarse en el mercado mediante el impacto mediático que la marca obtenga con el valor que le dan los aficionados.

El posicionamiento correcto en el mercado no solo implica generar un sentimiento en los aficionados si no también la necesidad de obtener servicios o productos que los hagan parte dé, por lo mismo la entidad lo refleja en un sin de oportunidades de negocio en todos los ámbitos posibles de explotación de la marca ya sean derechos de prensa, venta de artículos, entradas a los diferentes recintos donde se lleven a cabo los deportes, merchandising, derechos de imagen y en algunos casos explotan la marca mediante fomento del bien social como lo es asi con fundaciones o aportaciones a instituciones que buscan el beneficio de la sociedad obteniendo asi apoyos por parte del gobierno principalmente para deducción de impuestos o simplemente no tengan problemas fiscales o legales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com