ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso: impacto del deporte en nuestra salud


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Buenas tarde

Me llamo Paula Rismondo y les quiero hablar sobre el impacto del deporte en nuestra salud

No es nada nuevo que les diga que estamos expuestos como nunca antes a los medios de comunicación, y mediante ellos se nos presentan estereotipos de belleza que generalmente son de contexturas delgadas y atléticas, y me he preguntado si existe algún motivo que sea más que puramente estético por el cual deberíamos comer saludable y hacer ejercicio, sabemos que hacer deporte es saludable, pero ¿conocemos realmente su impacto en nuestra salud?

Me dediqué a investigar y me di cuenta que los beneficios físicos es solo una pequeña parte, ya que practicarlo regularmente no solo sirve para quemar esas calorías extras y bajar de peso sino que su impacto a nivel sicológico es enorme. Es uno de los hábitos que mejora la calidad de vida de manera más significativa.

Por eso les quiero hablar un poco sobre algunos beneficios que no son solo físicos, por ejemplo:

* Mejora el estado de ánimo ya que elimina el estrés y las tensiones.

* Libera serotoninas que ayudan a entrar en un estado de relajación que induce a un mejor dormir, y endorfinas que promueven el optimismo y la sensación de euforia.

* Ayuda a las personas que sufren de trastornos de ansiedad, angustia, ira y depresión ya que al mejorar el bienestar general los síntomas de esas enfermedades se ven drásticamente disminuidos.

* Fortalece el sistema inmune y previene el desarrollo de enfermedades como la obesidad, la diabetes y la hipertensión.

* Al ser una disciplina forja el carácter e incide en la toma de decisiones en nuestra vida diaria.

* Aumenta el estado de alerta.

* Mejora la autonomía, nuestra autoestima y autoimagen lo que se traduce en la reducción de aislamiento social.

* También mejora la memoria, la concentración, la rapidez de pensamiento y de ideas ¿sabían que estudios afirman que el cerebro de los deportistas de élite es un 82 % más rápido que el del resto?

* En relación con el tabaquismo se sabe que ambos estilos de vida no son compatibles ya que fumar reduce la capacidad respiratoria y la resistencia física, también facilita la posibilidad de desgarros, por lo que es más fácil para los fumadores dejar el vicio si se práctica ejercicio de manera regular.

* Además hacer deporte libera dopamina, que es una hormona que se le asocia a las adicciones, y aunque las adicciones en general no son beneficiosas, en este caso la liberación de esta hormona permite la sensación de placer tras realizar la actividad física para poder realizarla con gusto de nuevo. Por lo que hacer deporte reduce la búsqueda de otras fuentes de placer no saludables como lo son la ingesta de azúcar, el consumo de tabaco o las adiciones a otras drogas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (23.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com