ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POBLACION EN AMERICA LATINA


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 2

CASO 3. LA POBLACION EN AMERICA LATINA

1. ¿Piensas que los comentarios de Pedro Pablo Kuczynski son parte de una investigación Descriptiva, Causal o Predictiva? ¿Por qué?

Son parte de una Investigación predictiva por que mediante el cuadro de la población brinda proyecciones sobre las variaciones en cuanto al crecimiento de la población.

2. De acuerdo con el contenido, esta información puede ser alarmante por un lado, pero por el otro, puede representar oportunidades de marketing con dimensiones enormes ¿En qué tipos de productos y servicios visualizar un horizonte negativo? ¿y en cuales ves una oportunidad de marketing?

Considerando este caso se podria dar un horizonte negativo en productos como bebidas, comidas rapidas, lácteos, chocolates, caramelos que contengan un alto contenido de grasa, sal, azúcar, ya que la población madura es propensa a enfermedades como diabetes, en cuanto a servicios, como la tecnología ya que en su gran medida están dirigidos a las personas de la nueva generación es decir a los jóvenes.

En cuanto a la oportunidad de marketin podrían existir oportunidades como medicinas que resuelva una necesidad del adulto mayor he incluso las mismas empresas e industrias de bienes y servicios afectadas por el envejecimiento de la población tendrían que enfocar su marketing ya no solo a los jóvenes si no a adultos mayores.

3. ¿Por qué crees que gran parte de la publicidad televisiva va dirigida más hacia la gente joven que hacia los adultos mayores? En este sentido, ¿Cómo asesorarías a las agencias de publicidad de productos de consumo?

considero que es por qué la población representativa de jovenes es mucho más grande que la de adultos mayores y además porque tienen mayores tendencias de consumo y gasto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com