ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Poblacion En America Latina


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el siguiente caso el numero tres nos presentan un panorama que estamos viviendo día día que algunos desconocemos pero que ocurre con una gran frecuencia tal vez por falta de información, por falta de conocimiento el cual se obtiene por medio de investigaciones y análisis como se presenta en este caso donde nos hacen una invitación detallada sobre algo que nos afecta y genera un gran impacto social dentro de nuestra población mundial al envejecernos sin haber crecido esto se refleja en el estudio que se hizo en Perú por parte de el señor Pedro Pablo Kunczynski quien ha demostrado con un gran porcentaje el envejecimiento de manera inexorable en la población el cómo cada día son más los pensionados públicos y privados cada día esto genera un gran impacto de crisis porque cada vez son menos los trabajadores más gastos menos producción.

El sistema que plantea Pedro Pablo sobre contar con los stocks de ahorro interno es viable porque se está previniendo una crisis que puede generar un colapso mundial en unos años, tiene los argumentos comparativos y demostrativos para decir que a futuro este problema va a llevar a un límite de pobreza total en un principio va causar un impacto de menores ingresos a los jubilados de el mañana, Además esto va generar una rentabilidad adecuada para los fondos de pensiones.

Es claro este mensaje por que nos da a entender que primero debemos crecer antes de envejecer.

PREGUNTAS:

1. ¿Piensas que los comentarios de Pedro Pablo Kucszynski son parte de una investigación descriptiva, casual o predictiva? ¿Por qué?

Los comentarios que presenta Pedro Pablo en mi concepto son parte de una investigación descriptiva porque esta investigación genera datos de primera mano por medio de un análisis general nos da a conocer lo que está sucediendo en el mundo el problema que se está viviendo las posibles causas, nos muestra con los argumentos comparativos y lo que puede llegar a ocasionar en años a futuro además nos presenta un panorama claro de el problema que se avecina junto a una gran crisis y niveles altos de pobreza y nos hace un llamado a esta problemática además nos da posibles soluciones.

2. De acuerdo con el contenido, esta información puede ser alarmante por un lado, pero por el otro puede presentar oportunidades de marketing con dimensiones enormes. ¿En qué tipos de productos y servicios visualizas un horizonte negativo? ¿y cuáles ves una oportunidad de marketing?

Se ve un horizonte negativo porque se provee una crisis y unos niveles de pobreza altos a un futuro esto igual genera un impacto mayor en los campos de producción e industria porque la demanda de producto se iría al piso no se podría introducir en el mercado nuevo productos porque no van a tener la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com