ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ROTACIÓN DE PERSONAL COMO ELEMENTO LABORAL QUE AFECTA LA MISIÓN DE LA EMPRESA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

LA ROTACIÓN DE PERSONAL COMO ELEMENTO LABORAL QUE AFECTA LA MISIÓN DE LA EMPRESA.

Uno de los problemas que enfrentan las organizaciones que están operando dentro de México es la rotación de personal[a].

Estas tienen un alto [b]porcentaje de Rotación de Personal desde la contratación de la persona, instrucción sobre el trabajo y las responsabilidades que va a tener, así como la capacitación constante que se debe proporcionar a los empleados. [c]Ello tiene un alto costo en las empresas, ya que al retirarse un trabajador afecta a la empresa directamente en sus utilidades y productividad de la misma.

Para detener este problema laboral, hay que realizar una investigación sobre las condiciones laborales que ocasiona esta pérdida de capital humano, los cuales deben ser considerados para corregirse, brindando más apoyo al empleado, motivándolo al mejorar sus prestaciones, proporcionándoles estabilidad y seguridad en su área de trabajo.[d]

Una vez motivado [e]el trabajador se le debe brindar capacitación, para así conseguir un mejor desempeño dentro del centro de distribución. Esto se verá reflejado en la disminución de la rotación de personal.

El presente trabajo de investigación se proyecta en uno de los centros de distribución de la organización donde laboran 30 empleados, se informa que en los últimos 6 años el movimiento de personal ha sido alto.

Algunas [f]de las acciones a realizar es la aplicación de una encuesta sobre el clima laboral a la totalidad de la población que se encuentra laborando en esta empresa, exponiendo al final las causas resultantes.

JESUS LIZETH MARTINEZ ARANDA

ADMINISTRACION 7ºA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com