ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SICIEDAD AMERICADA DECALIDAD


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Sociedad americana de calidad

Es importante esta sociedad ya que se basa en el control de calidad contiene casi 85.000 miembros dedicados a la promoción y da innovación a las herramientas de calidad, mejora principios y prácticas según el lugar de trabajo, esta sociedad se originó a finales de la segunda guerra mundial.

La ASQ apoya a sus miembros dándoles una amplia gama de recursos, certificaciones y entrenamiento; a tomado relaciones con organizaciones no lucrativas para resolver necesidades de la calidad de compañías, individuos, etc. Sirve de abogado para la calidad.

Considere como concepto de calidad (entre otros) que es un término subjetivo, pues cada persona tiene su propia definición; dentro de un producto o servicio la calidad seria satisfacer necesidades.

Es importante tener auditoria en la calidad pues es un examen o revisión para examinar las actividades de calidad y ver si los resultados son conformes a las metas y objetivos establecidos. Para una auditoria suele utilizarse un círculo de calidad pues con este se logra una mejora en la calidad.

Si se tiene una mala calidad puede, haber costos de cuatro categorías: costos de falla interna que son los que se detectan antes de que salga y llegue a manos del cliente, otros son los costos externos fracaso que se refiere cuando el cliente detecta las fallas del producto, los siguientes son los costos de evaluación son los que se evalúa el grado de situación del cliente y por ultimo son los costos de prevención se llevan a cabo antes de que el producto o servicio puede tener alguna falla.

En la organización existe lo que es la ingeniería de calidad que es un sistema que propicia maximizar la calidad no solo de producto si no del mismo proceso.

Ya que la calidad es determinada por el cliente, se creó el despliegue la función de calidad el cual traduce las necesidades del cliente en normas o estándares de la calidad.

Cuando se pierde la calidad se refleja en las unidades monetarias y demuestra la desviación del objetivo alcanzar mientras más se pierda más se vista de la meta. Es importante tener un plan de calidad ya que describe las normas establecidas, prácticas de calidad. Para ello debe tener herramientas que son instrumentos de apoyo y mejora para las actividades de gestión de calidad y mejoramiento de procesos.

Hay tres vertientes de la gestión de calidad estas son la planificación de la calidad, su control y su mejora. Cada proceso tiene su tiempo de espera para el producto, conocido como tiempo de cola, además suele necesitarse la capacidad de realizar los procesos en menor tiempo esto es hacer un cambio rápido en herramientas y accesorios.

Conclusión

Es necesario procurar la calidad en los procesos y productos para ofrecer al cliente la misma calidad y el mismo servicio que espera recibir los requerimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com