ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TARJETA DE CREDITO: EL MEDIO DE PAGO DE LA ERA VIRTUAL


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 3

LA TARJETA DE CREDITO: EL MEDIO DE PAGO DE LA ERA VIRTUAL

Por: Carol Betances

La tarjeta de crédito ha evolucionado hasta convertirse en el medio de pago por excelencia entre los consumidores de todo el globo. Esto sin duda alguna debido a la versatilidad, accesibilidad, facilidad de uso, seguridad y comodidad que provee para obtener productos y servicios a crédito cuando lo deseemos y en cualquier parte del mundo.

Se trata de un instrumento de crédito que permite diferir el cumplimiento del pago por bienes y servicios adquiridos con un financiamiento a 30 días (partiendo de una fecha de corte) sin intereses ni costos adicionales, siempre y cuando se salde el balance total adeudado dentro del plazo de gracia establecido por la entidad financiera.

La internet llegó para quedarse y formar parte de nuestras vidas haciendo nuestras rutinas fáciles y rápidas. Ha iniciado una nueva era: la virtual, en la que toda la información, bienes y servicios del mundo están a nuestra disposición con tan solo hacer un click. Desde comprar en supermercados y restaurantes, pagar facturas de servicios básicos, transacciones bancarias, regalos, hoteles, educación en línea, tickets aéreos, música, juegos interactivos, casinos etc., en fin, todo lo que podamos imaginar lo encontramos en la red.

El dinero en efectivo no tiene ninguna validez en ella. Las opciones de pago que nos ofrecen estas tiendas virtuales son: Tarjeta de Crédito, Débito o Cuenta Corriente, siendo la Tarjeta de Crédito el medio de pago más usado por los “ciber-consumidores” . Esto se debe básicamente a su característica esencial: facilidad de uso; y por la seguridad que brinda tanto al comercio, ya que existe un entidad financiera que respalda al consumidor, así como para este último pues frecuentemente las Tarjetas de Crédito se encuentran amparadas por seguros y su operatividad está regulada por marcas internacionales (VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS) las cuales establecen normas y procedimientos de resolución de posibles controversias suscitadas entre el titular de la tarjeta y el comercio, garantizando que se honren financieramente aquellos bienes/servicios prestados y recibidos conforme por el consumidor, según aplique.

Beneficios de su uso para el consumidor:

1. Realizar múltiples transacciones desde la comodidad del hogar u oficina, 24/7.

2. Ahorro importante al comprar productos directamente al fabricante o distribuidor en lugar de tiendas locales que importan y ofrecen precios más altos.

3. Crédito inmediato a 30 días o más, sin intereses y sin necesidad que exista previa relación entre el consumidor y el establecimiento.

4. Resolver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com