ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operación De La Tarjeta De Crédito Prontopay


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Tutoriales  •  4.504 Palabras (19 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 19

Redes PERT/CPM

Como se señaló, la primera fase del proceso de programación de proyectos con PERT/CPM consiste en determinar las tareas o actividades específicas que conforman el proyecto. Considere el siguiente ejemplo:

OPERACIÓN DE LA TARJETA DE CRÉDITO PRONTOPAY

Nadie puede afirmar que es como construir la gran pirámide, pero el inminente traslado de la operación tarjeta de crédito a Miami, Florida, desde la oficina local de San Antonio, es un importante proyecto para James Smith y la PRONTOPAY. La Junta Directiva ha fijado un plazo inflexible de 22 semanas para la mudanza que se va a realizar. Jonathan es gerente del grupo de análisis de operaciones. Está a cargo de la planeación del cambio, cuidando que todo concluya de acuerdo con el plan y que se cumpla con el plazo.

Es difícil coordinar el traslado porque abarca diversas divisiones dentro de la compañía. Bienes raíces debe elegir uno de tres locales para oficina disponibles. Personal tiene que determinar cuántos empleados de San Antonio se mudarán, cuántos nuevos se contratarán y cuántos de ellos deberán entrenarse. El grupo de sistemas y la oficina del tesorero deben organizar e implementar los procedimientos operativos y las disposiciones financieras para la nueva operación.

Los arquitectos tienen que diseñar el espacio interior y vigilar las reformas que sean necesarias en las estructuras. Cada uno de los lugares que la PRONTOPAY está considerando es un edificio ya construido con la cantidad adecuada de espacio libre. Sin embargo, debe proveerse todo, la división de oficinas, los medios de computación, el mobiliario, entre otros.

Un segundo motivo de complicación es que hay interdependencia de actividades. En otras palabras, no se pueden iniciar algunas partes del proyecto sino hasta que se hayan completado otras. Considere dos ejemplos obvios: PRONTOPAY no puede construir el interior de una oficina antes de que se diseñe. Tampoco puede contratar nuevos empleados mientras no haya determinado sus requerimientos de personal.

El primer paso del proceso consiste en definir las actividades del proyecto y establecer las relaciones de precedencia adecuadas. Este primer paso es importante puesto que los errores u omisiones pueden conducir a una programación demasiado inexacta. La siguiente tabla presenta la primera lista de actividades que elaboró Jonathan para la mudanza.

Primera Lista de Actividades

Actividad

Descripción

Predecesores Inmediatos

A

Elegir local de oficinas

---------

B

Crear el plan financiero y de organización

---------

C

Determinar requerimientos de personal

B

D

Diseñar local

A,C

E

Construir el interior

D

F

Elegir personal a mudar

C

G

Contratar nuevos empleados

F

H

Mudar registros, personal clave, etc.

F

I

Hacer arreglos financieros con las instituciones de Miami

B

J

Entrenar personal nuevo

H, E, G

Como se observa en la tabla, cada actividad está colocada en un renglón separado y sus predecesores inmediatos están registrados en el mismo. Los predecesores inmediatos de una actividad son aquellas actividades que deben ejecutarse con anterioridad al inicio de la actividad en cuestión. Por ejemplo, vemos en la tabla que PRONTOPAY no puede empezar la actividad C, determinar requerimientos de personal, mientras no se efectúe la actividad B, crear el plan de organización y financiamiento. En forma semejante, la actividad G, contratar nuevos empleados, no puede comenzar sin que se termine la actividad F, elegir personal de PRONTOPAY que se mudará de San Antonio a Miami. Y esta actividad, a su vez, no se iniciará sino hasta que se complete la actividad C, determinar los requerimientos de personal.

El siguiente paso es construir el diagrama de red, sin embargo antes de describirlo y definirlo, analizaremos el diagrama de Gantt precursor de los enfoques de redes.

El diagrama de Gantt fue desarrollado por Henry L. Gantt en 1918 y continúa siendo Gantt un instrumento útil en la producción y programación de proyectos. Su simplicidad y su claro desarrollo gráfico lo han establecido como un recurso útil para los problemas simples de programación. El diagrama de Gantt para el problema de Jonathan aparece en la siguiente figura:

Actividades Ahora

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com