ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TEORÍA DEL MERCADO EFICIENTE Y SUS IMPLICACIONES.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

MERCADO EFICIENTE. Un mercado es eficiente cuando los precios formados en él reflejan por completo y en todo momento, toda la información disponible, y por tanto no es posible predecir cambios en los precios de los activos financieros a partir de sus movimientos históricos.

HIPÓTESIS DE EFICIENCIA.

- HIPÓTESIS DÉBIL. Supone que los precios de los títulos viene dado por todos los datos relativos a los precios históricos y al volumen de transacciones. Por lo tanto implica que el análisis técnico no es útil, la mejor predicción para el valor de un activo es utilizar el valor que tuvo hoy. Las noticias desconocidas afectarán a los precios. No es posible hallar estrategias de inversión basadas en precios históricos de las acciones.

o Conclusión. Será posible obtener beneficios extraordinarios a través de la utilización de la información pública y privada que podamos obtener.

- HIPÓTESIS SEMIFUERTE. Cuando los precios reflejan la información pasada y la información hecha pública de una empresa o de su entorno y que pueda afectar a cada título, tales como los estados financieros. Por lo tanto, los precios de los activos se ajustan instantáneamente a toda la información se hace pública. Esta hipótesis implica que las técnicas del análisis fundamental no serán capaces de lograr rendimientos superiores a los de mercado.

o Conclusión. La ineficiencia en este nivel puede ser aprovechada por los inversores (podrán batir al mercado obteniendo información privilegiada)

- HIPÓTESIS FUERTE. El precio de los activos refleja toda información pública y privada y ningún inversor puede obtener un rendimiento superior al mercado. De este modo es imposible que cualquier actuante del mercado obtenga superior rentabilidad, a no ser que ésta sea debida al azar.

o Conclusión. Si los mercados son eficientes de forma fuerte, no ofrece beneficios extraordinarios sobre los normales (toda la información, pública y privada, es conocida por los inversores).

IMPLICACIONES DEL GRADO DE EFICIENCIA. La información está disponible sin coste para los inversores. Toda información relevante está reflejada en los precios. No hay información útil en la secuencia de cambios anteriores de los precios. La competencia entre los analistas de inversores conduce a que los precios reflejen en todo momento su verdadero valor.

CRÍTICAS DEL MERCADO EFICIENTE.

- CONDUCTISTAS. Los individuos en ocasiones actúan siguiente lo que se denomina un comportamiento de rebaño.

- ANOMALÍAS. Posibilidad de obtener rendimientos extraordinarios si se siguen determinadas estrategias de inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com