ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría del mercado


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4
  1. En el que ocurren las diversas transacciones de compra y venta de bienes, servicios y factores productivos. Es ahí donde se manifiesta la oferta, la demanda y el precio de todo lo que se compra y se vende.

Teoría del mercado

  1. Serie de transacciones (basadas en cierta información) que realizan entre si los productores, los intermediarios y los consumidores para llegar a la fijación del precio de una mercancía o servicio.

Mercado

  1. La función de este en una economía de mercado es organizar el intercambio voluntario y competitivo de manera que asegure un encuentro eficiente entre la oferta y la demanda de productos y servicios.

Marketing

  1. Es la cantidad de mercancías y servicios que se pueden adquirir a los diferentes precios del mercado por un consumidor

Demanda

  1. Para que un producto tenga demanda es necesario que el consumidor lo conozca, que esté informado respecto a él, lo cual se logra por la

Publicidad

  1. Éste es un elemento que condiciona tanto la demanda individual como la del mercado, y es quizá uno de los determinantes básicos, porque no sólo interesa que uno prefiera o le guste un artículo, sino que pueda comprarlo.

Precio del bien

  1. Aquí el precio no se establece tan rápidamente, ya que se encuentra determinado sobre todo por el costo de producción de las mercancías.

De corto plazo

  1. Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambio de bienes y servicios.

Mercado nacional

  1. Son un tipo de mercado de capitales en los que se negocia la renta variable o fija de una forma estructurada, a través de la compraventa de valores negociables.

De valores

  1. En él un grupo de usuarios genera una externalidad sobre otro distinto, existiendo una plataforma que los pone en contacto.

Mercado bilateral

  1. Es la venta clandestina e ilegal de bienes, productos o servicios. No hace caso de la fijación de precios o de lo dispuesto por gobierno o empresas.

Mercado negro

  1. Es pequeño y no rebasa las localidades; por ejemplo los tianguis de cualquier barrio de alguna ciudad.

Local

  1. Es más grande que el local y se forma de varios mercados locales que se integran geográfica y económicamente.

Regional

  1. Representa un tipo de mercado de competencia imperfecta en el cual una rama económica se encuentra dominada por unos cuantos productores-vendedores.

La oligopolística

  1. Se da cuando la cantidad demandada crece en forma indefinida, sin modificar un precio determinado (tiende al infinito).

Perfectamente elástica

  1. Se da cuando la cantidad demandada responde en forma más que proporcional al cambio del precio. El resultado de la elasticidad es mayor que uno.

Relativamente elástica

  1. Se da cuando ningún cambio en el precio puede modificar la cantidad demandada, que permanece invariable: el resultado de la fórmula de la cantidad es cero.

Perfectamente inelástica.

  1. Se da cuando la cantidad demandada varía en forma proporcional al cambio que ocurre en el precio. El resultado de aplicar la  es menor que uno.  

Relativamente inelástica.

  1. Se da cuando la cantidad demandada varía en forma proporcional al cambio que ocurre en el precio, de manera que, al aplicar la fórmula de la elasticidad. El resultado es uno.

Elasticidad unitaria

20.-Cantidad de bienes y/o servicios que las distintas organizaciones, empresas o personas tienen la capacidad y deseo de vender en el mercado en un determinado lapso tiempo y espacio.

Oferta

21.-Debido a la competencia que existe entre los capitalistas, éstos se ven obligados a introducir nuevos métodos que les permitan aumentar la producción y la productividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com