ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.LA ÉTICA EN LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: Carlos Santiago Bravo Matute

ADMINISTRACION FINANCIERA

3er SEMESTRE, ECONOMIA AGRICOLA

LA ÉTICA EN LOS NEGOCIOS

La ética en sí juega un papel muy importante en los negocios desde los tiempos antiguos hasta la actualidad, es por esto que se ha escuchado en varias ocasiones que empresas por falta de principios y valores han caído en el peor error en el transcurso de su existencia en tener un mal manejo de las misma por falta de ética lo cual con el tiempo tiene repercusiones y han caído en la quiebra por su mal manejo.

Sin duda la ética no es nada más que un grupo de valores bien manejado, pero en muchas empresas, el deseo de llenarse los bolsillos de dinero les lleva a la ambición y la avaricia provocándolos a recurrir a la falta de ética, es decir no son honestos al realizar sus actividades y al no hacerlo dan un mal aspecto a la empresa pero sin duda este mecanismo no es recomendado tienes graves consecuencias, y en varias empresas se lo ha utilizado, demostrando así que solo velan por sus intereses y se descuidan de lo que puede suceder a la empresa por su mal manejo.

Todas las empresas están ligadas a cierta normas, leyes y artículos que se deben cumplir dentro y fuera de la empresa, no obstante muchos administradores no pueden cumplir con lo que dicta ciertas normas por lo cual deciden al maquillaje, tratando de encubrir con otra información la realidad.

La ética no solo debe ser manejada por los gerentes sino que también por los empleados ya que los problemas siempre se originan en el factor más pequeño hasta el más complejo. La responsabilidad de llevar a una empresa hacia el progreso es todos quienes laboran en la misma, esto les garantiza y les da credibilidad para que varias personas confíen en la empresa y decidan hacer sus inversiones.

La cultura es lo que hace una buena imagen a la empresa, es por eso que las empresas deben tener transparencia en todas las labores que realicen ya sea mecánico, laboral o financiero, en fin la ética empresarial es un factor económico de desarrollo social.

Varios casos se han dado en la actualidad de empresas con carencia de ética como son Enron y Parmalat, los que más impacto socioeconómico han tenido a nivel mundial. Enron a nivel de empresas estadounidenses causó una fuerte crisis, tanta decadencia tubo, que las acciones que poseía la empresa llego a valer hasta 5 ctvs. cada una y no solo eso también cientos de empleado tuvieron que buscar otro trabajo, emigrar a otras ciudades para buscar una mejor calidad de vida. Por otro lado el caso Parmalat considerado como el fraude más grande a nivel empresarial en la historia europea ya que este era una multinacional, en esta empresa se perdieron 18 millones de dólares en un día sin que nadie sepa cuál fue su destino, la pregunta hasta la actualidad es ¿en dónde está ese dinero?, nadie lo sabe solo los administradores lo saben, son ellos quienes carecen de ética profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com