ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica de negocios


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

ÉTICA DE NEGOCIOS

La ética no es la única que no es la única manera de estudiar la moralidad, ya la psicología es un estudio normativo de la moralidad la cual descubre lo que sebe hacer.

La ética de los negocios se puede estudiar de 2 enfoque:

  1. ASPECTOS CORPORATIVOS: son preguntas éticas que surgen en torno a una organización en particular.
  2. ASPECTOS INDIVIDUALES: son preguntas éticas que surgen dentro de una compañía acerca de uno o varios individuos específicos.

El carácter multifacético de la globalización

La globalización es un fenómeno complejo, resultado neto de muchas fuerzas distintas, algunas integradoras y otras desintegradoras.

La competencia global genera imitación y diseminación de principios e intentan que las empresas locales hagan que sus prácticas tengan un modelo internacional dominante. También sobresale el valor de las diferencias y el efecto de las culturas del país en los temas como el de la dirección de personas en un ámbito internacional.

Principios éticos para la globalización:

  • Principio personalista.
  • Principio de orientación al bien común.
  • Principio de orden de responsabilidades.
  • Principio de prudencia directiva.

Cuando la misión de la organización es conocida, compartida y buscada de modo conjunto por sus miembros, se puede decir que la organización alcanzara su mejor finalidad en el día a día, es decir que será una mejor organización.

La visión de la organización  es la forma de ver una empresa en el futuro, es decir que es como vez o crees que se vera la empresa en un futuro.

La cultura organizacional la configuran el conjunto de valores, creencias, tradiciones y modos de ejecutar las tareas que cada organización adopta con el paso del tiempo y que condiciona el comportamiento de sus miembros, es decir que la empresa adopta todo esto a según el comportamiento  y las culturas de los dueños y trabajadores.

La cultura ética de una organización podría ser definida como aquel tipo de cultura organizacional cuyos elementos integrantes, observables y no observables, pueden ser juzgados como buenos.

La calidad ética de una organización es el resultado de la puesta en práctica de valores éticos, así como también de la existencia de normas  y bienes que debe de tener una organización para que todo funcione mejor dentro y fuera de ella.

VALORES ETICOS: es donde la contraposición es entre bueno y malo, y lo deseable es la consecución del bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com