ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y Negocios-D-


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

Ética y Negocios-D-[MSCM11] 

Joel Elias Huarcaya Zavalla

  1. ¿Es un análisis más cercano al utilitarismo de Mill o a la deontología de Kant? ¿Por qué? Al responder, defiende al utilitarismo y a la deontología.

Es un análisis más cercano al utilitarismo de Mill, primero porque Berckemeyer busca la felicidad para los trabajadores de las empresas agroexportadoras a largo plazo, plantea la armonía con lo correcto para traer buenas consecuencias no al corto plazo, aunque parezca una buena intención generar el empleo adecuado para todos, este derecho no llega a todos, solo a los formalizados. Y es exactamente lo que Berckemeyer defiende, que la flexibilidad laboral sea beneficiosa para los trabajadores, o sea para la mayoría.

Está enfocado a las consecuencias porque si se sigue manteniendo las actuales leyes laborales de contratos estacionales y facilidad en el despido, no maximizará la utilidad de las personas.  

  1. ¿Cómo fundamentaría los derechos laborales Mill? ¿Y cómo Kant? Es decir, ¿Cuál es la fuente de los derechos para ambos? Explicar.

Para Mill, la fuente de los derechos laborales sería la de promover la mayor cantidad de felicidad entre la mayor cantidad de gente, si las leyes laborales promueven la felicidad, como unos  jornales más altos, respetando las leyes y estos alineados con los derechos, entonces como consecuencia y sus efectos promueve la felicidad general, iguales para todos aquellos trabajadores que están en el entorno donde la ley general laboral es menos protectora.

Para Kant, la fuente de los derechos laborales es, si la razón por la que fueron hechas tiene como base los derechos humanos y la dignidad, por ser seres morales, y que estas leyes laborales obedezcan a las máximas  para que las personas tengan la autonomía de ser dueño de uno mismo,

  1. Imagina que la propuesta de Berckemeyer es acogida por el estado y la legislación laboral no solo se flexibiliza, sino que se elimina, los empleadores, confundidos, se preguntan sobre sus deberes morales frente a sus trabajadores ¿Qué les recomendaría Mill?

C1. Mill recomendaría que el empleador promueva  la mayor de felicidad a los trabajadores que acogería, dentro de sus capacidades financieras, considerando que la felicidad que tiene que brindar tiene que ser a largo plazo.

C2. Los empleadores, bajo ningún concepto deberían faltar a los preceptos morales, como el discriminar, mentirles, prometer y no cumplir, abusar de ellos, porque a través de la experiencia sabemos que a largo plazo aquello no trae felicidad general a largo plazo.

  1. Ponte en el mismo supuesto que el de inciso anterior. ¿Qué les recomendaría Kant?

D1. Kant diría que las decisiones que el empleador tome sea por propia voluntad, que no busque ningún otro fin, solo sea actuar por deber consistente con el respeto de la ley moral, buscando la acción moral sea el centro del sujeto. Por lo que el empleador realizará la acción objetivamente para sí mismo y no sea influenciada por las características de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com