ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ACTIVIDADES TURISTICAS Y RECREACIONALES Chile


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

LAS ACTIVIDADES TURISTICAS Y RECREACIONALES

Chile

Desde mediados de los noventa el turismo en Chile, se convirtió en uno de los principales recursos económicos de ese país especialmente en sus zonas más extremas. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), fue el octavo destino para turistas extranjeros dentro en América en 2010. País largo y angosto, entre la cordillera de los Andes y el Océano Pacífico su variada geografía ofrece desierto, playas, lagos, montañas nevadas y valles.

También cuenta con una rica cultura heredada de sus pueblos originarios y colonizadores, edificios patrimoniales, modernos museos e impresionantes sitios arqueológicos como Isla de Pascua, en donde hay piedras altas y de diez toneladas levantadas frente al mar por la cultura Rapa Nui.

Es un país de fiestas, las que tienen dos matices principales: las de carácter religioso y las de aniversarios de ciudades y pueblos, mayoristas en temporadas estivales. Hay muchas a lo largo y ancho del país sin embargo, destaca a nivel nacional el rodeo, en que una pareja de “huasos” montados en caballos persiguen y atajan a un novillo, que es una de las fiestas más representativas de Chile.

Días especiales son el 18 y el 19 de Septiembre, feriados nacionales en que se recuerda la primera junta de gobierno de 1810, la génesis independista nacional, y las Glorias del Ejército. En estas fechas se realizan una serie de festejos populares en parques o sitios donde se colocan varios locales con comidas típicas y bailes tradicionales.

La morfología de la zona central, entre dos cordilleras –la de Los Andes y la de la Costa–, está cruzada por varios ríos que forman fértiles valles. Los chilenos han aplicado tecnología moderna y conocimientos que aprovechan al máximo las diferencias de topografía y clima para lograr una amplia variedad de vinos de excelente calidad. Si los vientos vienen del mar o de las montañas, si las parras plantadas en laderas tienen mayor o menor exposición al sol, si llueve más o menos, son variables que permiten producir vinos muy especiales, que recogen las características únicas del lugar, condiciones que han dado paso al reconocimiento de Chile como uno de los principales exportadores de vino del "nuevo mundo".

Cepas como Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah, Pinot Noir, Sauvignon Blanc o Chardonnay son los estandartes de los viñedos chilenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com