ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS MEJORES EMPRESAS DE COLOMBIA


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 4

La evaluación del Great Place to Work(®) Institute muestra que en Colombia hay un número importante de empresas que están avanzando rápidamente a partir del recurso más valioso con que cuenta cualquier organización: su gente.

Recuadros

Great place to work- Edición 2006

Si Sofasa tiene un motor, son las ideas que aportan los trabajadores. Este año, aportaron más de 10.000 ideas para mejoras que se están aplicando en toda la organización. Por su parte, en Rohm & Haas, el desarrollo de ejecutivos en Colombia es tan sólido, que varios compatriotas tienen responsabilidades de primer orden en esta corporación internacional, desde el director de mercadeo para América Latina, hasta la directora de un grupo especial que se encargó de la tarea de reducir la exagerada rotación de ejecutivos en Asia.

Estos son solo algunos ejemplos de las mejores empresas para trabajar en Colombia. No es casual que se trate de empresas que, además, presentan excelentes resultados de gestión en los últimos años. El desarrollo de su capital humano se ha convertido en su "arma secreta" para competir en los mercados.

La identificación de las mejores empresas para trabajar en Colombia es realizada con un extenso trabajo de investigación por Great Place to Work(®) Institute, entidad que coordina este proyecto en 29 países. En la evaluación correspondiente a 2006 en Colombia, la investigación se realizó en 73 empresas, que tienen más de 100.000 colaboradores. Dinero es aliado de Great Place to Work en Colombia, de la misma manera en que publicaciones económicas de primer orden (la revista Fortune en Estados Unidos, el periódico Financial Times en el Reino Unido, El País en España, Clarín en Argentina y Exame en Brasil) publican los resultados en sus respectivos países. En Colombia, el proyecto se lleva a cabo con el apoyo de la Asociación Bancaria, la Asociación Nacional de Exportadores (Analdex), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la Universidad de los Andes y Gestión Humana.com.

La investigación de Great Place to Work(®) Institute se concentra en factores básicos que determinan el bienestar de los trabajadores en la empresa y su capacidad para aportar a la expansión: ?

• Desarrollo, que mide la forma en que la empresa se ocupa de identificar y proyectar el potencial de sus empleados para que el crecimiento de ellos y de la organización ocurran como dos mitades de un solo proceso.

• Imparcialidad, donde se identifican los mecanismos por los cuales la empresa brinda seguridad a sus empleados respecto a que las decisiones de remuneración y proyección del personal se toman en una forma justa y ajena a consideraciones políticas.

• Reconocimiento, que evalúa las rutinas que permiten que cada uno de los empleados sea valorado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com