ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 10 Mejores Empresas Para Trabajar


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 7

10 Caixanova

Las 10 mejores empresas para trabajar en 2010:

El principal objetivo de Great Place to Work es ayudar a las empresas de todos los sectores para implementar mejoras constantes en sus entornos de trabajo, que luego se transformen en beneficios medibles y mejor rendimiento. A pesar de la actual situación económica, los Best Workplaces han demostrado este año que el gran esfuerzo realizado para mejorar la calidad de la vida laboral de sus empleados ha conseguido una en mejorar de su crecimiento, y el aumento de su personal, así como el sentimiento de pertenencia a la empresa de sus empleados.

Este instituto anualmente publica una lista de “Best Workplaces” (los mejores lugares para trabajar) .Las empresas número uno, las mejores de todas, las que brindan mayor confianza y hacen sentir a sus empleados cómodos, orgullosos y a gusto de trabajar en ellas.

Vodafone Spain:

La Fundación Vodafone España fue creada por Airtel Móvil, S.A. en 1994, como una Institución de investigación, sin ánimo de lucro. Inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes Privadas, con el número 289, quedando adscrita bajo el Protectorado del Ministerio de Educación.

El Grupo Vodafone es la compañía líder mundial de móviles con presencia en 31 países y acuerdos con otros 40 a lo largo de los cinco continentes. Ofrece un completo servicio de voz (envío y recepción de llamadas), de datos (servicios de mensajería) y de internet, a 323 millones de clientes proporcionales a 30 septiembre de 2009. Más de 17.069.000 clientes de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de liderazgo mundial, ayudando a sus clientes: personas, negocios y comunidades a estar mejor conectados.

Vodafone se convirtió en una de las mejores compañías para trabajar en 2010 gracias a que se consideró una compañía joven, con buen ambiente, internacional y dinámica donde se puede desarrollar una carrera a nivel nacional e internacional. El éxito nace de de la realización del trabajo en equipos.

En Vodafone establecieron con sus empleados un compromiso: captar, retener y motivar a los mejores profesionales, ofreciéndoles el mejor lugar donde trabajar, asegurando la igualdad de oportunidades, la no discriminación y las oportunidades de desarrollo profesional. Todo ello en equilibrio entre la vida laboral y familiar.

Dedicaron una gran cantidad de recursos y esfuerzo al desarrollo profesional de los empleados. Con gran cantidad de oportunidades accesibles para todos. 
Las opciones variaban desde planes de desarrollo personalizados, programas globales de desarrollo y actividades formativas, tanto en competencias técnicas específicas del área, como en habilidades corporativas y programas de inglés.

Los empleados tenían la ventaja de crecer y desarrollar su potencial en una gran multinacional. Las personas que se incorporaban en la plantilla les ofrecían, junto con una oferta económica altamente competitiva, una serie de beneficios sociales muy valorados por los empleados.

Vodafone destacó también en el atributo de flexibilidad y conciliación laboral. Todos los empleados disponían de herramientas y opciones que les permiten compaginar su vida laboral con la personal

Nicolás Ramilo, Director general del Instituto Great Place to Work, indicó que el hecho de estar considerado un Best WorkPlace en ese año es aún más valioso si cabe: “Pese a la actual coyuntura económica, los Best Workplaces han demostrado este año que el gran esfuerzo realizado para aumentar la calidad de vida laboral de sus empleados ha conseguido: mejorar su crecimiento, aumentar su plantilla, así como los sentimientos de pertenencia a la compañía de sus empleados”.

Abbott:

Abbott es una compañía de origen estadounidense que fue creada en Chicago en 1888 y actualmente se dedica al cuidado de la salud mediante el descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y médicos, los cuales incluyen productos nutricionales y dispositivos médicos y de diagnóstico. La compañía emplea aproximadamente a 83.000 personas en todo el mundo y comercializa sus productos en más de 130 países.

Esta fue considerada una de las mejores empresas para trabajar 2010 ya que Abbott está certificada como la mejor empresa en el sector salud y la segunda en el ranking general de sectores según Best Workplaces España 2010. Abbott tiene 1.700 empleados y 60 años de historia en nuestro país. La actividad de la compañía está orientada a resolver las necesidades de los pacientes con enfermedades crónicas y de alto impacto clínico, económico, social y emocional.

Abbott tenía presencia en todos los ámbitos de la industria sanitaria española (incluida I+D y fabricación en sus centros de Madrid, Granada y Alcobendas). Sus productos cubrian todas las fases del proceso de la enfermedad (prevención, diagnóstico, tratamiento y curación) y están presentes en todos los momentos del ciclo de vida: recién nacido, infancia, adolescencia, madurez y tercera edad.

Abbott fue certificada como una empresa que reconoce y premia el talento y sabe atraer y retener a sus empleados gracias al buen clima laboral y a la oferta de atractivos programas de formación para el crecimiento profesional de sus empleados.

El triunfo de esta empresa en 2010 se debía a distintivos como la gran y amplia comunicación en la empresa entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com