ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Respuestas

1) La logística busca los medios para transportar aquellos productos o insumos para que lleguen de una manera organizada; la distribución física internacional nos facilita nuestro rol dentro del proceso de distribución estos dos se juntan para facilitar nuestro rol en esta área. En esta área se controla la calidad del mismo para que llegue en buenas condiciones a su destino minimizando los costos al máximo

por eso debemos de tener una buena ejecución para así satisfacer a nuestros consumidores al 100% y así obtener buenos resultados y así entregarlos a cualquier lugar del mundo sin importar las inclemencias del clima o su recorrido.

2) Para seleccionar un medio de transporte al momento de realizar el envío de los productos es importante tener bien claro las cualidades que lo diferencian de otros medios y de qué manera benefician el envío propiamente dicho. Entre la oferta que existe en la actualidad, se debe ser selectivo en base a ciertos criterios.

 Destino de la mercadería

 Distancia hasta el destino final

 Capacidad de envío disponible

 Valor de la mercadería

 Período de vida del producto

 Tiempo en tránsito

 Costo del flete

 Posibilidad de hacer seguimiento del envío por medios electrónicos

3) Todos los medios de transporte presentan ventajas e inconvenientes. El medio seleccionado dependerá en gran medida, de los productos comercializados, de las necesidades y preferencias del exportador y desde luego de las exigencias de sus clientes o de los propios productos.

El transporte más viable tratando de reducir costos y salvaguardar la naturaleza del bien es el marítimo es el más utilizado por las empresas y agencias aduaneras.

Es claro que cada medio de transporte tiene ventajas y desventajas, sobre todo porque cada empresa usualmente tiene necesidades específicas, lo mismo que cada producto. En definitiva, esas necesidades son las que pesarán por la elección de un único medio de transporte o por la combinación de varios de ellos, teniendo en cuenta la valoración de los criterios mencionados más arriba.

Cálculo de costo de transporte para exportación

Este documento tiene como propósito el control de todos los gastos incurridos en el renglón de transporte para cada una de las exportaciones realizadas.

Cliente Exportación No.

Fecha de la Exportación:

Producto:

Tamaño de Cajas o bultos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com