ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

LA LOGÍSTICA APLICADA AL COMERCIO INTERNACIONAL

La logística tiene una estrecha relación con el comercio internacional, ya que son actividades que están experimentando un crecimiento como consecuencia de la libre circulación de mercancías entre las diferentes áreas de mercado en todo el mundo.

La actividad logística responde de forma inmediata a los requerimientos que son necesarios al momento de iniciarse el ejercicio comercial que existe entre empresas u organizaciones exportadoras o importadoras. Esta respuesta exige una plena sincronización entre los compromisos de entrega negociados y la capacidad real de la cadena de suministro que se establece entre las partes. La distribución o el aprovisionamiento de bienes procedentes de países lejanos, fuerzan a las organizaciones a diseñar y ejecutar estrategias conjuntas para la comercialización y el movimiento eficiente de materiales.

Es por eso que el cambio y la innovación son las constantes en los negocios. Lo más importante es la generación de cadenas de valor orientadas al cliente que contemplen la reconformación de las organizaciones para su inserción en el mercado global. La productividad y competitividad son condiciones que el exportador deberá tener para insertarse de manera eficiente en un mundo cada día más globalizado. Además de considerar a la cadena de valor como un facilitador del desarrollo de la empresa exportadora. De tal manera que las empresas exportadoras deber es lograr eficiencias en el modelo logístico para así ser más competitivo a nivel nacional e internacional.

La importancia de la logística en los negocios internacionales que hoy se maneja es que se convierte en un tema generador de economías de escala y generador de utilidades de tiempo y lugar, es decir el llegar a tiempo con los clientes no es un valor agregado, es hoy una condición establecida en las operaciones de comercio internacional. Para cualquier empresa exportadora, las relaciones con los clientes y conservar sus actividades comerciales son las que mantienen la rentabilidad de la empresa exportadora en el largo plazo.

Dentro del proceso de la globalización y la apertura económica, es de gran importancia para todas las naciones poder estar en competitividad con productos extranjeros, por lo cual es bastante importante tener un adecuado control e implementación de nuevas estrategias que permitan que los productos puedan cumplir con las necesidades que exige el cliente.

Como consecuencia de la gran competitividad que existe entre los sectores y la necesidad de poder diferenciarse entre los competidores internacionales, es bastante conveniente tener un sistema logístico con el cual se pretenda crear valor agregado al producto.

En la actualidad en cualquier negocio es realmente importante buscar la satisfacción del cliente y por ende adaptarse a los cambios del mercado y la demanda,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com