ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES DE LA CULTURA EMPRESARIAL JAPONESA".


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

"LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES DE LA CULTURA
EMPRESARIAL JAPONESA"

C.P. Carlos Kasuga Osaka es hijo de inmigrantes japoneses que a los 30 años decidieron ingresar a México. Sus padres son japoneses pero Carlos Kasuga nació y se crio en México.

Japón es un país muy pequeño sin embargo tiene 124 millones de habitantes, tiene los 10 bancos más grandes del mundo, su índice educativo  y de longevidad es el más alto y tiene el  índice de criminalidad más bajo del mundo y su producto nacional es igual a lo que producen Francia, Inglaterra y Alemania juntos.

Según Carlos Kasuga existen 4 grandes diferencias entre Japón y México:

La educación:

En México la educación es instructiva y se toman en cuenta las calificaciones más que otros valores más importantes que se pueden inculcar de mejor forma en las escuelas, como la honestidad, la puntualidad y la limpieza. Esto tendrá relación directa con ser un empresario exitoso. Existen 4 pasos para esto:

El bien ser

El bien hacer

El bien estar

El bien tener.

Actitud ante la naturaleza:

En cada acto importante de la vida planta un árbol: cuando te cases planta un árbol, cuando nazca un hijo tuyo planta un árbol,  cuando entres a la escuela planta un árbol, antes de cualquier evento importante, planta un árbol.

Religión:

En Japón las personas al igual que en los sindicatos, las personas van a los templos religiosos a ofrecer,  para así poder recibir. En un sindicato, los trabajadores ofrecen diversas propuestas para incrementar la productividad y reducir los errores. En cambio aquí en México en los sindicatos, los trabajadores solamente extienden las peticiones, para reducir la productividad e incrementar el tiempo recreativo.

Actitud ante la vida:

Esto es algo muy esencial debido a que aquí en México se le enseñan a las personas a no luchar por lo que en realidad quieres y a los 20 años, los jóvenes sienten que no pueden lograr algo en la vida, aunque no quiere decir que ellos actúen así por ninguna razón, ya que los padres tienen en parte culpa por no alentar a sus hijos a que logren lo que se proponen, es por eso que cada día se enseña más a ser emprendedores y formar una propia empresa.

Una empresa se puede decir que es como tener un bebe, el embarazo es cuando se construye la organización, cuando se inaugura la empresa, es el nacimiento. Ya que tienes al bebe (la empresa). Los primeros tres primeros años se deben dedicarlos a cuidarlo, con el objetivo de hacerlo crecer. Sin la esperanza de obtener grandes cosas de ella, durante la adolescencia y la adultez, se podrán ver utilidades reflejadas.

Los mexicanos no se deberían de quejar de todos los problemas políticos, sociales, morales y económicos, sino que con el trabajo se puede hacer un cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com