ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los aspectos más importantes de la cultura empresarial japonesa


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 4

Los aspectos más importantes de la cultura empresarial japonesa

En esta platica se reflexiono de las diferencias que hay en japon y mexico, el señor siendo de padres chinos, pero nacido en mexico, analizo las idferencias que existen en nuestro país y china, de las cuales podrían ser insignificativas y comparando las grandezas que tiene mexico.

Menciona que china, siendo un país muy pequeño, ha logrado cosas grandes y que no se detienen en los puntos que se deben de considerar, son la puntualidad, la honestidad y la limpieza. Esto en cuanto a educación. Hablando de puntualidad, todos debemos de respetar el tiempo de cada quien y que es muy valioso, el tiempo que se ofrece y se proporciona. Por eso es muy importante considerar la puntualidad y por respeto a las otras personas obviamente y no dejar una mala imagen de nuestra persona.

Otro de los puntos es hacer las cosas bien para poder tener un mejor resultado y estar bien consigo mismo y con los demás sin esperar nada a cambio.

También hablo de las buenas acciones que uno debe de plantearse como meta y cada acontecimiento importante plantar un árbol, asi ese árbol tendrá significado y ayudara a cuidar el planeta y tener un mejor futuro, nosotros los mexicanos tenemos que ampliar nuestra visión y explotar todo lo que nos rodea, para darle provecho y asi asegurarle una mejor calidad de vida a las generaciones futuras y aprender que solos si podemos, que debemos de demostrarnos lo que somos capaces para poder superarnos y sobre salir, tener un sentido de lo que estemos haciendo, es para nuestro beneficio o para el beneficio mio y de nuestra familia. Por eso es importante ser personas emprendedoras.

Menciono también y recalco mucho a los jóvenes, porque siempre se dice que son el futuro y no quedarnos en la burocracia. No seguir haciendo como que no pasa nada y poner manos a la obra e involucrarnos mas por el beneficio del pueblo.

Hay que ofrecer mas de lo que pedimos, exigimos cosas, pero no rendimos como debe de ser, hacemos trabajo por trabajar, muchas veces lo hacemos por cumplir un margen y ya, no nos tomamos la molestia en pensar si esta bien, si puede funcionar de otra manera o si puedo superar otra marca y esforzarnos mas porque siempre habrá una recompensa al final y jamás rendirse.

Mexico tiene mucho donde explotar y nosotros tenemos la capacidad suficiente para alcanzar a china, solo es cuestión de querer. Desde casa en la familia hay que motivar a todos los miembros, para que se alienten y se superen y se apoyen unos a otros y poder estar bien en todos los demás lugares. En la escuela, por ejemplo, mencionaba carlos kasuga que a los maestros de primaria, los deberían de reconocer mas y les deberían de pagar mas, ¿Por qué?, porque en manos de estos maestros esta el futuro de los niños, en ellos recae si los niños aprenden a leer, escribir, hacer sus cálculos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com