ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Kasuga Osaka


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 6

Tema: Carlos Kasuga Osaka

Caso Yakult

18 de enero de 2014

Antecedentes

Carlos Kasuga Osaka es mexicano, hombre de negocios, hijo de padres japoneses que emigraron a México. Es graduado de Contador Público de la escuela nacional de las actividades bancarias comerciales.

Actualmente, preside el Consejo Directivo de Distribuidora Kay, negocio dedicado a la fabricación de juguetes inflables, además de presidir el Consejo Ejecutivo de Yakult, la compañía que idea los productos lácteos fermentados, y dirige la línea de K de México, firma de transporte marítimo.

Como parte de sus actividades socio-culturales, Carlos Kasuga Osaka preside los Consejos de otras fundaciones, como: Vicepresidente del Comité de las celebraciones del centenario de la Migración Japonesa a México; la Asociación Civil del Instituto Internacional de Ciencias que funciona en México.

Ex Presidente de la Asociación Mexicana Japonesa; Ex Presidente y Fundador del Liceo Mexicano Japonés; Ex Presidente del Comité de Celebraciones del 90 Aniversario de la Migración Japonesa a México; Ex Presidente de la Asociación Cacerola-Americana Nikkei y Ex Presidente de la Conferencia Cacerola-Americana de la Leche.

Fundó una escuela en México llamada el Liceo Japonés en donde llevan a cabo una formación en valores y en principios.

Es creador de gran cantidad de conferencias que ha brindado en el país, entre las que destacan: “El ser bien y el hacerlo bien”, “Cómo ser Empresario”; “Ahorrar es la única solución de la crisis”; “La Educación Formativa Básica, Motor de los Países de Éxito, Modelo Japonés”; “Calidad y productividad al estilo Japonés”.

Preside el Consejo Directivo de Distribuidora Kay, empresa dedicada a la manufactura de juguetes inflables, así como del Consejo Directivo de la empresa Yakult, compañía que elabora productos lácteos fermentados, y dirige K Line de México, firma de transporte marítimo.

Es un Japonés-Mexicano (así lo refiere él) que enseña la manera de pensar de los Japoneses y compara con la situación de México y de los países Latinoamericanos, hace ver las diferencias culturales y de formación y lo que hace a Japón una potencia.

Desde su punto de vista todo empieza por la educación, el modelo educativo que se tenga. Mientras en Japón se educa bajo el principio de ‘si no es tuyo es de alguien más’, en México no se invierte en educación formativa, una instrucción que no sólo es responsabilidad de las escuelas, sino que compete a todos y cada uno de los mexicanos.

Filosofía

“Es necesario empezar por nosotros mismos en nuestro diario actuar”, considera Carlos Kasuga.

“México tiene todo para ser una gran potencia, honesta y trabajadora, siempre y cuando se brinde una educación formativa”, opina.

Carlos asegura que la base del éxito de Yakult está precisamente en educar a sus colaboradores para que “sean hombres de calidad”. Esto lo ha logrado, gracias a cuatro principios aplicados durante tres décadas al frente de la compañía:

el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener.

Los valores, explica, no tienen título ni traen maestría. Los valores son los que hacen al individuo ser una persona de calidad. Para tener calidad como empresario, como persona y como empresa en su todo, se deben seguir cuatro pasos:

1) El bien ser: Ser honesto, puntual, limpio, responsable y trabajador.

2) El bien hacer: Hacer todo bien desde un principio.

3) El bien estar: Dar más de lo que se recibe: a la familia, al trabajo, a la sociedad. Al final hace que uno sienta el bien estar, que es sinónimo de felicidad plena.

4) El bien tener: Si se cumple con los tres pasos anteriores y en ese orden, lograrán el bien tener del dinero y las cosas materiales.

Nos invita amar la naturaleza, a que en cada acto importante de la vida plantemos un árbol:

“Cuando te cases, planta un árbol; cuando nazca un hijo tuyo, planta un árbol; cuando entres a la primaria, planta un árbol; antes de cualquier evento realmente importante, planta un árbol.”

Si practicas esto que te dice Carlos Kasuga algo pasara en tu vida. “Si tu padre y tu mamá plantaron un árbol cuando naciste, a ese árbol que tiene ahora más de 20 años lo quieres porque significa mucho para ti”, dice.

Estrategias de Negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com