ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS FACTORES DE LA PRODUCCION


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

En los factores económicos se demanda bienes y servicios que deben producirse para las necesidades y tiene una participación directa o indirecta.

Este factor nos habla que para cubrir las necesidades de las personas deben existir bienes y servicios y para realizar esta actividad existen cuatro factores principales que pueden ser producidos de manera natural o por el hombre.

El factor de la tierra en ella encontramos los recursos naturales, los cuales se producen de manera natural y otros con ayuda del hombre, la tierra es un principal factor por que no provee los que necesitamos.

El factor del trabajo es un factor indispensable para que la producción, ya que el hombre a porta con su esfuerzo físico y mental, nos habla que entre más mano de obra haya más producción hay pero se debe tener un equilibrio en ellas porque se la producción bajo esto significaría que se necesita menor mano de obra ocasionando desempleo a la población.

El comportamiento de la población natal se incrementa con rapidez, a pesar de que con la renovación industrial se controlaba el crecimiento natal esta siguió creciendo.

Nos hace énfasis que una población alta en una economía estable eta en la capacidad de brindar empleo, pero en una población alta en una economía baja se ve mucho desempleo, es un caos total y la única solución de una población alta es estar activo incrementando la población en un aporte importante en la producción pero hay que equilibrarlas. .

El capital se hablaba en todas las épocas debido a que este se utilizaba para adquirir productos y suplir las necesidades en las diferentes épocas. Épocas que se fueron sistematizando, ya adquirían máquinas para agilizar la producción y evitar esfuerzos físicos y mayor eficacia.

La empresas se clasifican de acuerdo a su estructura d acuerdo a la cantidad de empleados, estas se ubican en un ruro grandes, medianas y pequeñas y microempresas, también se clasifican de acuerdo al capital que aportan los socios donde se encuentran las públicas conformadas por el estado, las privadas por los mismo dueños y de capital mixto que están conformadas por el estado y particulares.

Las empresas a su vez se constituyen legalmente y tienes su clasificación: sociedad anomina, sociedad limitada, sociedad en comandita S EN C, sociedad colectiva y tienes su clasificación según su actividad económica agropecuarias, mineras, industriales, comercial y de servicio.

Parea que haya producción se requieren de estos factores ya que todos están enlazados unos con otros para llegar a un mismo fin que es producir bienes y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com