ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Absolencia Planeada Y Sus Beneficios


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 3

1. LA OBSOLESCENCIA PLANEADA Y SUS BENEFICIOS

Es una estrategia de producto aplicada por muchos fabricantes con el objetivo de que el producto se vuelva anticuado y aumente el mercado para los productos sustitutos. Esta estrategia parte del supuesto de que los consumidores satisfacen su hambre de novedades con moda, de esta manera los productores de moda dependen en gran medida de la obsolescencia planeada.

Naturaleza de la Obsolescencia Planeada

El termino obsolescencia planeada se utiliza para referirse a cualquiera de dos casos:

• Obsolescencia Tecnológica: Las mejoras técnicas significativas dan por resultado un producto mas eficaz. Por ejemplo, las cintas en casete dejaron fuera de moda los discos fonográficos de vinil, y luego los discos compactos dejaron virtualmente obsoletos a los casetes.

Beneficios: Este tipo de obsolescencia se considera en general social y económicamente conveniente, porque el producto de reemplazo ofrece mas beneficios o mas bajo costo.

• Obsolescencia de Estilo: Las características superficiales de un producto se alteran de modo que el nuevo modelo se distingue fácilmente del anterior. La obsolescencia de estilo, llamada a veces obsolescencia psicológica o de moda, tiene la intención que la gente se sienta fuera de actualidad si continua usando modelos viejos. Los productos sujetos a este tipo de obsolescencia incluyen la ropa, los muebles y los automóviles.

Lo normal es que cuando la gente critica la obsolescencia planeada se refiere a la obsolescencia de estilo. No obstante, a veces critica la obsolescencia tecnológica; por ejemplo se ha desaprobado a Microsoft por sus correcciones periódicas de Windows y de productos afines.

Naturaleza del estilo y la moda

Aunque las palabras estilo y moda se usan a menudo en forma intercambiable, hay una distinción clara. Un estilo es una forma distintiva de construcción o presentación en cualquier arte, producto o acción. Así se tienen estilos en automóviles ( sedanes, camionetas), en trajes de baño (de una pieza, bikinis).

La moda es cualquier estilo popularmente aceptado o adquirido por grupos sucesivos de gente en el curso de un periodo largo. No todo estilo se convierte en una moda. Para ser considerado una moda, un estilo tiene que ser aceptado por mucha gente. La moda es un fenómeno sociológico y psicológico.

En resumen, la obsolescencia planeada es una controvertida estrategia de producto, que asoma en torno a los conceptos de estilo, la moda y ciclo de la moda

2. SELECCIÓN DE UN NOMBRE DE MARCA EXITOSO Y CINCO RAZONES DE LA ELECCIÓN

Nombre de Marca:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com