ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Actuaria En Mexico


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 2

La actuaría en México es una obra realizada por los actuarios y escritores Luis Huerta en colaboración con Camilo Reynaud, en esta se narra toda la historia de la actuaría comenzando por sus inicios en las matemáticas, en los sistemas numéricos para ser más precisos, hasta los ámbitos en los que se puede desempeñar un actuario hoy en día.

Comienza con una narración dela aparición de las matemáticas en general hasta llegar al desarrollo de los diferentes sistemas numéricos que se dieron en la historia universal hasta llegar a la historia de México con los mayas, los cuales desarrollaron un sistema numérico que incluía el 0. Posteriormente comienza las apariciones de distintos actuarios que aunque no fueron llamados así en ese entonces, posteriormente se les reconoció como los primeros actuarios en el mundo; estos desarrollaron situaciones algebraicas y distintas operaciones.

Estos movimientos que dieron origen a la actuaria se dio principalmente en Europa ya que la mayoría de sus expositores eran de Francia, Holanda e Inglaterra, este último siendo considerado el lugar donde se dio origen a la actuaria ya que este la desarrollo más, aparte de que fue en ese país donde se le dio el nombre de actuario por vez primera el cual fue William Morgan y se creó un gremio en el que se desempeñaban acciones tales. El primer seguro que se reconoce fue en el área marítima, el cual no fue un seguro como tal, pero en el contenía características de un seguro, este consistía en asegurar que la carga llegara bien al destino que se dirigía, en caso de no ser así una persona o empresa se encargaría de cubrir los gastos.

Según la lectura, México fue uno de los países que comenzó después con esta profesión, al ver que necesitaba profesionistas propios del país que fuesen actuarios para poder cubrir los puestos en la aseguradoras, y fue hasta 1962 que se otorgó el primer título de actuario en México a Alejandro Hazas.

Un actuario es un profesional se encarga de analizar riesgos y cuantificar sus consecuencias financieras. El ámbito laboral de un actuario es muy amplio, y conforme ha ido transcurriendo el tiempo, mas campo laboral existe para este, simplemente un actuario puede trabajar donde quiera que exista el riesgo, y este existe en todos lados.

Quiero agregar, que esta es una genial obra que nos da una concepción más amplia y detallada de los orígenes actuariales, sus grandes expositores y el gran campo laboral con el que cuenta un actuario hoy día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com