ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

administracionJUSTIFICACION

El curso académico básico "INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS" servirá de base y es de gran importancia para toda persona que se inclina por las áreas del conocimiento como son las ciencias administrativas, económicas, contables y de negocios; la administración de empresas como ciencia, se aplica a todo tipo de organización perteneciente a los diferentes sectores económicos, a empresas grandes y pequeñas, con ánimo de lucro y no lucrativas.

Este curso académico propio del campo de formación administrativo básico disciplinar, le permitirá al estudiante conocer las diferentes teorías de la administración y su aplicación en un contexto moderno, conociendo las investigaciones científicas de los estudiosos del arte de administrar, sus teorías, supuestos y la trascendencia de sus escritos. También a través de la historia, encontrara que los antiguos pueblos, trabajaban o se agrupaban en organizaciones formales tales como: la iglesia, los ejércitos, y otros.

El estudiante de Administración de empresas, conocerá mediante las diferentes actividades didácticas que le ofrece la modalidad de educación a distancia, la historia de la administración hasta la era moderna, de acuerdo con los avancen tecnológicos, científicos y el desarrollo económico.

En la formación tecnológica y profesional del administrador de empresas de la UNAD, se encuentra la integración de elementos como la creatividad, la investigación, la comunicación; el estudiante será autocrítico, emprendedor y tendrá visión futurista. Estos elementos que se encontrarán en el trayecto del cursos académico, le permitirán mas adelante al interesado desempeñarse laboralmente, liderando procesos que le permitan, tomar o participar en una toma de decisiones acertada.

La administración presenta características específicas, que no permiten confundirla con otra disciplina, podemos decir, que es una ciencia o técnica, que consta de etapas, fases y elementos que siempre se presentan en la organización y que son el medio para conseguir las metas y objetivos trazados en la empresa; utiliza los principios, procedimientos y métodos de ciencias relacionadas, formando la interdisciplinariedad y desarrollando en los futuros administradores competencias y habilidades laborales.

La presente guía didáctica será la carta de navegación que le orientara al estudiante trazar su propio rumbo para un exitoso proceso de aprendizaje autónomo. Las unidades didácticas, sus capítulos y sus diferentes temas le permitirán conocer los aspectos fundamentales de la disciplina, relacionándolos con las competencias y habilidades que debe desarrollar un Administrador, como gestor o como líder, dentro de las diferentes instituciones que componen los sectores económicos.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com