ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración Como Base Para Alcanzar Grandes Objetivos En El ámbito Organizacional


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

La administración como base para alcanzar grandes objetivos en el ámbito organizacional

¿Qué es administración?

Como ya sabemos la administración es una ciencia que tiene por estudio las organizaciones, y es la encargada de planificar, organizar y tener el control, con el fin de obtener beneficios; estos beneficio pueden ser económicos o sociales, dependiendo de los fines perseguidos por las organizaciones.

Antecedentes

El surgimiento de la administración aparece desde que el ser humano comienza a trabajar en sociedad. Esta ciencia es muy Importante en la historia. El ser humano es social por naturaleza, por ello tiende a organizarse.

Proceso administrativo

El proceso administrativo en su concepto más sencillo es "la administración en acción. La administración comprende varias funciones o etapas necesarias de conocer para aplicarlas a cualquier estructura, al conjunto de las etapas se conoce con el nombre de proceso administrativo. La separación de elementos se emplea con fines metodológicos y analíticos, ya que las etapas están interrelacionadas y se dan como un proceso integral.

Actualmente, las empresas son el motor del desarrollo económico del país. Por eso, resulta importante contar con profesionales capaces de tomar decisiones que generen resultados buenos una empresa u organización.

La Administración es una carrera profesional que consiste en estudiar la manera en que las empresas adquieren y utilizan sus recursos para cumplir objetivos. Esta ligada a las ciencias económicas y financieras, así como a la contabilidad y el marketing.

Las personas que estudian Administración son capaces de controlar una parte o a toda una empresa u organización, a partir del uso de recursos humanos y financieros. Cuando hablamos de planificar nos referimos a la fijación de objetivos. Por organizar nos estamos refiriendo a la asignación de actividades. Por dirigir es que todos los trabajadores cumplan con su trabajo. Y por último, por controlar nos referimos a checar que todo lo planificado se lleve a cabo de la manera mejor posible, y si no es así corregir los errores.

Los administradores tienen conocimientos bueno y saben desempeñarse en todas las áreas de una empresa, así por ejemplo en:

Operaciones,

Tesorería,

Presupuesto,

Compras,

Recursos humanos,

Contabilidad,

Marketing,

Finanzas,

Negocios,

Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com