ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración de Operaciones es una materia útil en el ámbito profesional


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

  1. Introducción.

La Administración de Operaciones es una materia útil en el ámbito profesional ya que nos ayuda a optimizar la utilización de los recursos con que contamos y con ello incrementar la productividad.

Para alcanzar los objetivos es necesario planear de acuerdo al entorno económico, político y legal y a la situación de la empresa que utilice las herramientas de la Administración de Operaciones

Por lo anterior, la materia que nos ocupa en este momento, nos ayudará a mejorar la técnica de utilizar más objetivamente los recursos con que contamos.

  1. ENTORNO DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

Hay muchos elementos que influyen en la Administración de las Operaciones, mas los que considero más importantes dentro del entorno actual son:

  1. El desequilibrio del tipo de cambio Peso-Dólar
  2. La inestabilidad de los precios al consumidor
  3. El incremento de la energía y combustible.

1.-El precio de nuestra moneda con respecto al Dólar se ha estado deslizando continuamente debido a las declaraciones del nuevo presidente de Estados Unidos.

Las amenazas que hace Trupp constantemente hacia la Inversión Extranjera Directa ubicada en nuestro país ha generado que algunas compañías cancelen sus planes de nuevas inversiones dentro de México. Bajando las expectativas de crecimiento del empleo, por consiguiente, de los ingresos y por lo tanto contrayendo el consumo.  

El hecho que haya desequilibrio de la moneda causado por la incertidumbre, nos obstaculiza desarrollar una mejor planeación de inversiones, costos y gastos. Los cálculos utilizados para una planeación podrán generar sesgos.

2.- Cuando hay devaluación de nuestra moneda contra la moneda del país con quien más tenemos comercio y de donde provienen la gran mayoría de las inversiones, como es el caso de Estados Unidos, genera temor en las empresas localizadas en México. Sabemos que esta situación generará incertidumbre e incremento de los precios, por lo tanto disminución del consumo. Lo cual hace que los planes de las empresas no sean tan certeros.

3.- El incremento reciente a la energía y los combustibles ha generado incremento en los costos de producción de todas las mercancías y servicios, ya que en todo lo que se produce y se mueve se necesita energía y/o combustible. Además ha habido declaraciones de que es posible que haya más incremento en los combustibles. Con esta situación la previsión se torna más difícil.

III El Contexto

Cuando hablamos de el contexto de la Administración de Operaciones, nos referimos a los recursos, métodos y procesos con que cuenta la empresa para mejorar su productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com