ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILIDAD DE LOS SERVICIOS DE INTERNET EN EL AMBITO PROFESIONAL


Enviado por   •  20 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

UNIVER

UNIVERSIDAD TANGAMANGA

CAMPUS INDUSTRIAS

COMPETENCIAS DIGITALES

YAJAIRA CAYETANO PABLO

UTILIDAD DE LOS SERVICIOS DE INTERNET EN EL AMBITO PROFESIONAL

FEBRERO 2022

[pic 5][pic 6][pic 7]

  • CORREO ELECTRONICO

Una de las mayores ventajas, es que no es necesario estar “conectado” en el momento de recibir un correo electrónico, ya que posteriormente se puede acceder a él a través de la cuenta de correo.
Otra ventaja es que el tiempo que tarda en llegar un mensaje puede ser de minutos o incluso segundos.
Para poder enviar correos electrónicos, es necesario tener una cuenta que se compone de un nombre de usuario, el símbolo “@”, el nombre del proveedor de correo electrónico y la extensión. [pic 8]

En el ámbito profesional la ventaja es que puedes compartir archivos conforme a tu trabajo ya sea con tu jefe, empleado etc.

  • BIBLIOTECA DIGITAL[pic 9]

En las bibliotecas digitales hay muchas ventajas, se ahorra papel, se disminuye la necesidad de espacios en la biblioteca, se organiza mejor el acervo y se puede acumular más material que en una biblioteca común, se puede acceder a la información desde cualquier parte del mundo, la información se puede imprimir, grabar, mandar por correo electrónico. Muchas person as tienen más acceso, cuenta con accesibilidad para usuarios. Por ejemplo, con discapacidad móvil, Búsqueda de textos, imágenes, videos, etc.

La ventaja en el ámbito profesional es poder verificar o buscar información sobre un tema hacia tu trabajo o puedes buscar contenido para compartir con tus compañeros de trabajo o con tus trabajadores.

  • Redes sociales

Una de las ventajas de las redes sociales es tener mayor visibilidad profesional por ejemplo tener la posibilidad de promocionarte como profesional en los grupos puedes vincularte con personas que trabajan en tu sector si quieres crear nuevos contactos y lograr mas oportunidades de crecimiento en tu carrera puedes tener mayor visibilidad para tu marca o empresa.[pic 10]


[pic 11][pic 12][pic 13]

El internet nos brinda muchos servicios y herramientas en las que podemos crecer profesionalmente y nos facilita la vida al trabajar todo servicio es indispensable ya que con otros nos podemos comunicar, presentar trabajos, capacitarse entre otras cosas y aprender mucho mas que es lo mas importante en lo personal me ha servido mucho para aprender mas sobre mi carrera y poder guiarme.


Servicios de internet (uaeh.edu.mx)

Servicios de Internet (hipertexto.info)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (579.9 Kb)   docx (425.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com