ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad (Administracion De Operaciones)


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 6

La calidad es uno de los cuatro objetivos fundamentales de las operaciones, junto con el costo, la flexibilidad y la entrega.

Para la elaboración de un producto de calidad se requiere la cooperación de toda la organización y una cuidadosa atención a la gerencia y control de la calidad.

El libro define la calidad como el hecho de satisfacer o superar las peticiones del cliente ahora y en el futuro, Cada persona define la calidad en relación con sus propias expectativas en un punto particular con el tiempo.

La calidad del diseño se determina antes de que se elabore un producto y es, de ordinario, la responsabilidad fundamental de un equipo interfuncional de diseño del producto, incluyendo a miembros de mercadotecnia, ingeniería, operaciones y de más funciones. Se estipula a través de una investigación de mercado, el concepto del diseño y las especificaciones, la investigación de mercado se centra en evaluar las necesidades del cliente.

El concepto de diseño da como resultado un conjunto de especificaciones para el producto, como un plano de diseño del proceso digitalizado y una lista de materiales.

La calidad de la conformidad alude a la elaboración de un producto capaz de satisfacer las especificaciones.

La calidad de diseño y la de la conformidad representan dos aplicaciones diferentes del término calidad. La calidad se asocia con las llamadas capacidades: disponibilidad, confiabilidad y condiciones de mantenimiento.

Enfoque de Deming, enseño el control de calidad estadística e introdujo los círculos de calidad basados en: planear, hacer, verificar y actuar; es decir establecer planes, llevar a cabo dichos planes y verificar si los resultados concuerden con lo planeado así mismo corregir los problemas encontrados, prever posible problema, mantener y mejorar es el ciclo de calidad que todo empresa debe seguir. También consideremos la implementación de los 14 principios de la gerencia de deming refleja la constancia en la mejoría de productos y servicios para hacer competitivos y permanecer en el mercado adoptando una nueva filosofía en cuento a responsabilidad, liderazgo hacia el cambio, así mismo toda empresa debe dejar de depender de la inspección para alcanzar la calidad pues deben integrar la calidad dentro del producto o servicio desde un principio y terminar con la práctica de otorgar compras en base a precio. El objetivo correcto según deming, es lograr cero imperfecciones. “La falla que tienen muchas industrias para competir en el mercado internacional es su falta de atención a la calidad”

El enfoque de juran sobre la administración por calidad se basa en lo que llama la trilogía de juran: planear, controlar y mejorar la calidad. Tiene una gran cantidad de publicaciones, además de una fuerte influencia en todo el mundo a través de sus asesorías por medio del juran institude, inc. Y su participación en la American Society for Quality Control (ASQC). Juran recomienda seguir las siguientes estrategias utilizadas por Japón para ser líder en calidad a nivel mundial. Además, dividió los costos de calidad en cuatro categorías: Costos de control = Costos preventivos, costos de apreciación, Costos por fallas = costos por fallas internas y costos por fallas externas, los costos de control crecen a medida que crece la calidad, mientras que los costos por fallas aumentan a medida que disminuye la calidad. “Mejorar la calidad gastando más en actividades iniciales (costos de prevención) es un buen negocio para cualquier organización”

Mis compañeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com