ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Construccion del los cimientos de un firma


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  Informes  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 6

Cuando se trata de lo esencial, hay algo q todos parecemos pasr por alto. Nos consume el cliente y pasamos por alto a nuestros empleados, nos consume la visión y olvidamos el dinero, por eso este libro es una historia maravillosa de lo esencial en el emprendimiento.

Es ma fácil hablar de una historia exitosa que hacerla realidad, en un año cualquiera, cerca de un millón de personas fundan ua empresa en los Estados Unidos, pero por lo menos el 40% de ellas fracasan dentro del primer año, el 80% en los primeros cinco años, y el 96% en los diez años.

Una de las principales razones del fracaso de pequeñas empresas es que son creadas por técnicos, por personas q aben hace algo y disfrutan haciéndolo.

Por eso empresario en u minuto nos ayudara a no cometer esos errores, los autores ponen énfasis en tres aspectos para tener éxito en la creación de una empresa.

El primer aspecto son las finanzas. Muchos empresarios se ven obligados a cerrar por que no saben manejar su dinero. El segundo aspecto clave tiene q ver con la gente. Facultar a otros para que asumen responsabilidades con la empresa, alivia al empresario de tener que hacerlo todo el mismo. Y el tercer aspecto clave para el éxito es cuidar a los clientes, por q si no cuida a los clientes, nunca lograra el éxito.

La Construccion del los cimientos de un firma

En esta primera parte relata la historia de Jud McCarley que tenia el sueño de crear su propia empresa, Jud era un mucho popular, deportista y estudioso, un sábado por la noche en una carrera de carros le llevan preso por un amigo el cual tenia marihuana en su bolsillo, de ahí relata un serie de eventos en los cuales Jud recibe consejos de varias personas entre ellos su padre, entrenador y abuela, y todos ellos le guían en un mismo camino para q Jud le diera a su vida un cambio en el cual le dirija a el éxito, le aconsejan que llevase un libro de apuntes con todo lo que el pueda aprender dia a dia en su vida, todas aquellas lecciones, valores, palaras q el creyera importantes en su vida, a aquel libro lo llamo pensamientos en un minuto.

Crecer en concimiento

En este capitulo se habla de jud en universidad, trabajaba medio tiempo en ventas de una tienda de confecciones, Jud aun tenia su sueño de tener su propia empresa. El doctor Avery Tonning profesor de ventas de Jud lo invito a el y a sus colrgas un seminario de especialización de administración en el cual Jud asistia muy entuciasmado, el encargado del seminario “Tremendus ” eadaba un entusiasmo genuino y les dijo “si tomn en serio el éxito, deberían formar una biblioteca de libros de atoayuda y obras de gigantes de la literatura, cuando admiren el contenido, los valores y el estilo de un escritor, devoren todas sus obras”. Esto no era problema para Jud ya que a el le gustaaba leer, y tenia su libreta de pesamientos en n minuto. El siguiente orador fue Zig Ziglar le dejo una enseñanza a Jud “Puedes obtener lo que desees en la vida si ayudas suficientemente a otros a obtener lo que ellos desen” , el tercer orador Bill Gove dijo “A todos nos gusta comprar, pero a nadie le gusta que le vendan. Dejense guiar por sus oídos. Hagan preguntas, evalúen las necesidades, desarrollen relaciones. Si hacen esto bien, la gente prácticamente golpeara a sus puertas para comprarles a ustedes”. El ultimo ordenador le dejo la siguiente enseñanza a Jud “Si ustedes pueden vender, y vender bien, nadie nunca podrá impedir que tengan un futuro prospero. El éxito solo uede obtenerse cuando concerren la oportunidad y la preparacio. Recuerden eso y podrán disfrutar la vida de grandes logros”. Al culminar el seminario Jud busco al director del mismo Dirk Garden para pedirle una cita a la cual Grden acepto en la cita Jud charlo durante el café y Garden l eofrecio guiarle en todo a Jud para que alcanzara el éxito.

El aprendizaje del oficio

En su nuevo empleo Jud debía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com