ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cimiento De Hormigón Ciclópeo. Construcción


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

Cimiento de Hormigón Ciclópeo. Construcción

El cimiento de hormigón ciclópeo es un elemento estructural portante a desarrollarse en el 90% de las edificaciones, sirve para poder apoyar sus cerramientos (muros), o resistir cargas de edificación netas a esfuerzos de compresión.

El cimiento de hormigón ciclópeo es un elemento estructural que resiste esfuerzos de compresión por peso de la estructura. Por sus componentes pétreos de distinta granulometría le es imposible actuar ante esfuerzos de tracción.

Es por esto que el cimiento de hormigón ciclópeo es recomendado para resistir esfuerzos en terrenos de alta mecánica y calidad por tanto (Superiores a los 1,8 kg/cm2), y por lo general se utilizan para resistir cargas de muros de cerramiento de obra y se los sitúa entre 2 elementos estructurales verticales (columnas).

Existen situaciones de terrenos con resistencias diferenciales, las cuales logran que un cimiento de hormigón ciclópeo desarticule sus partes de composición, este caso mostrara claramente rajaduras en los muros y revoques de la edificación, recomendando colocar acero de construcción en la carpeta de nivelación del cimiento de hormigón ciclópeo para de esta forma obtener mayor rigidez ante posibles esfuerzos cortantes.

Procedimiento para la ejecución:

Para vaciar un cimiento de hormigón ciclópeo, inicialmente se debe realizar la excavación con total exactitud a lo señalado en los planos de fundaciones de a edificación, revisando también los planos de corte para poder dar una profundidad exacta al cimiento..

Al realizar la excavación de debe prever que la tierra extraída no quede al borde de la fosa, ya que la carga podría provocar deslizamientos en las caras laterales de la misma.

Con una dosificación de hormigón pobre (H-20 200kg cemento/m3) realizar una mezcla tipo 1:6 pare el vaciado de la carpeta de nivelación, con el previo apisonamiento de la base de la excavación y verificando la limpieza de la misma.

El tiempo de fraguado de la carpeta de nivelación deberá tener una duración de 24 horas como mínimo para poder resistir la carga del cimiento a vaciarse.

Debe utilizarse como encofrado del cimiento la misma excavación y dosificar a un 70% del volumen el contenido de piedra desplazadora (piedra bruta, piedra manzana, piedra de construcción.

La dosificación del aglomerante de la piedra deberá realizarse con hormigón de tipo medio, es decir H-25 de 250kg cemento/m3 logrando una dosificación de 1:2:2 respectivamente entre el cemento, arena corriente y cascajo de granulometría mayor a 3/8”

Sobre la carpeta de nivelación se colocara una capa de mezcla para conseguir adherir la primera línea de piedra, a modo que el espacio dentro de la fosa quede totalmente lleno.

Una vez habiendo colocado la primera hilera de piedra se colocara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com