ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCIONE DEL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 3

Construcción del conocimiento de la historia.

El presente trabajo, es un análisis sobre las diferentes conceptualizaciones, la adquisición de su metodología y las funciones de la historia de las lecturas vistas en la segunda unidad de la construcción del conocimiento de la historia.

Al hablar de la construcción de la historia como se construye, que es la historia, y para que nos sirve, los historiadores, novelistas, escritores por citar algunos nos dan su perspectiva que va desde lo físico, social, de lo histórico, del hecho histórico y del tiempo historia, de lo real a lo imaginario, de lo dramático a lo lirico, de lo verdadero a lo falso o visceversa, y de lo novelesco a lo científico.

La historia es el arte y cultura es nuestra vida misma, en fin la palabra HISTORIA como se lee la puede definir como conjunto de hechos realmente acontecidos en el pasado de la humanidad; aunque muy frecuentemente se entiendan restrictivamente como hechos históricos únicamente a los acontecimientos trascendentes, los que tienen un alcance lo suficientemente amplio como para ser útiles para la comprensión de hechos posteriores, o al menos los que son interpretados así desde la perspectiva del historiador que los destaca o considera dignos de recuerdo.

Empezare a definir el concepto de historia según el diccionario:

La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

Historia en mi opinión personal y de acuerdo a lo leído, analizado y reflexionado:

La historia es la ciencia que estudia el pasado para comprender el presente y corregir el futuro y que como ciencia la observación son los datos o el testimonio que da el personaje y que es experimentada por el mismo testigo que vivió los hechos y que es comprobable con relatos escritos o narrativos, que es medible en cuanto al paso del tiempo y que este hecho puede ser falso o verdadero con una base a la realidad histórica o imaginaria y que puede ser histórico o cuento y que está escrita a conveniencia por el hombre.

La historia se va construyendo con el paso del tiempo de boca en boca de un hecho, el cual se va transformándose y que su origen difiere mucho de lo final.

Dentro de la funciones de la historia como ciencia, esta es la base de todas las ciencias, sin la historia como tal los científicos e investigadores de otras ciencias no hubieran hecho sus propios postulados en base a los de su antecesores y no hubieran hechos sus propios descubrimientos o inventos tanto en la filosofía, la medicina. Antropología y astronomía por citar algunas.

En conclusión y cierro con esta cita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com