ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad Electrinica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

Introducción:

El pasado 1° de julio del 2014 se aprobó una nueva ley que obligó a los contribuyentes a presentar su información contable por internet en el buzón tributario del SAT, resolución que ha generado malestar, dado que implica exceso en gastos administrativos y pérdida de tiempo además de que estos tendrán que modificar sus catálogos de cuentas.

A continuación se presentaran algunos datos relevantes según (SAT, 2014) donde se mencionara, cómo se generó, cómo y cuándo se debe enviar dicha información, y si esta nueva ley realmente es buena para los contribuyentes y el Servicio de Administración Tributaria.

La contabilidad debe ser obligatoria

Desarrollo:

Por medio de (Carvajal, 2014). La nueva ley obliga a los contribuyentes a presentar su información contable por internet en el buzón tributario del SAT, resolución que ha generado malestar, dado que implica exceso en gastos administrativos y pérdida de tiempo.

Como ya se sabe antes todo el método de facturación era por medio de documentos entregados y elaborados en papel, lo cual traía como principal problema o desventaja que se hiciera fraude al fisco, en pocas palabras antes los contribuyentes evitaban declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT),para no pagar impuestos, desde mi punto de vista esta nueva ley ya aprobada es buena y no lo considero un malestar porque sí, puede generar gastos administrativos pero a lo mejor las únicas que pudieran llegar a resentir más esto son las micro y pequeñas empresas, ya que las grandes empresas casi no pagan impuestos, ejemplo de ellas son las siguientes que se muestran en la tabla:

Nota: cabe resaltar que la tabla fue elaborada en el año 2008 y que el pago de impuestos va relacionado a las ventas originadas en ese año.

¿Cómo se genera la contabilidad electrónica?

La documentación será generada por medio de archivos XML, sin embargo yo considero que dentro de lo que cabe esta sería otra manera de encontrarse con fraudes pues dicha información puede ser hackeada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com