ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

En este proceso que llevo he aprendido que la contabilidad es como una ciencia por decirlo así, el cual registra y lleva un sistema de información contable sobre una empresa u organización. Esta ciencia es exacta, es decir que nos da información precisa sobre el procedimiento de la empresa.

Es muy importante llevar clara la contabilidad de la empresa, porque en ella nos damos cuenta de las utilidades y así respondemos a las siguientes inquietudes: ¿Nos da resultado esta empresa? ¿Es beneficiosa o perjudicial una sociedad? Lo que digo anteriormente no quiere decir que llevando un debido sistema de información va a dar buenas utilidades la empresa, para ello también hace falta una buena Administración, término muy importante en la Contabilidad.

Principalmente la contabilidad se basa en registrar activos y pasivos, siendo los activos el dinero con el que la empresa cuenta y siendo los pasivos el dinero que saldrá o salió de la empresa, y de allí se saca un balance general de la organización, sea mensual o anual. En la contabilidad, también miramos las inversiones sea individual o también de los socios, osea el capital que cada persona invirtió en la sociedad.

Para realizar un buen sistema contable, se debe de tener datos claros y completos, osea el informe detallado de activos y pasivos, el resultado se verá en lo que mencioné anteriormente.

Buena administración, contabilidad exacta... ¿Buen funcionamiento de la empresa? Hace falta otro término. Toda empresa u organización debe de tener un conjunto de leyes y normas el cual deben de cumplir los funcionarios de dicha empresa, a esto se le dice Legislación, un conjunto de leyes y normas legales. Ahora sí podemos hablar de buen funcionamiento de una empresa.

La contabilidad ha sido una ciencia que ha avanzado con los años, puesto que desde la antigüedad existe, servía para lo mismo, pero se usaba de otra manera. En ese entonces, la contabilidad y los contadores manejaban los intercambios del mercado.

Hay una cosa que nunca debemos de olvidar, en la contabilidad SIEMPRE al realizar una operación se afectan dos o más cuentas, es decir, Si yo pago $2000 pesos en la tienda que debo, mis activos no son los mismos son $2000 pesos menos, igualmente en la tienda, sus activos son $2000 pesos más. Esto es un ejemplo que para usar contabilidad no es necesario tener una empresa, con un ejemplo tan sencillo como este de ir a la tienda, estamos entendiendo este término.

Para concluir debo decir que la contabilidad es una principal herramienta para una empresa, ya que erradica en el control del dinero, utilidades, activos, pasivos, etc. Siendo unas de las principales ciencias del dinero. También concluyo que la contabilidad y la administración son dos términos que van de la mano, puesto que se ayudan entre sí para llegar a su resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com