ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

Flujo de Efectivo

Se conoce como flujo de efectivo o cash flow al estado de cuenta que refleja cuánto efectivo queda después de los gastos, los intereses y el pago al capital. El estado de flujo de efectivo, por lo tanto, es un estado contable que presenta información sobre los movimientos de efectivo y sus equivalentes.

Principios

• Primer Principio: "Siempre que sea posible se deben incrementar las entradas de efectivo"

• Segundo Principio: "Siempre que sea posible se deben acelerar las entradas de efectivo"

• Tercer Principio: "Siempre que sea posible se deben disminuir las salidas de dinero"

• Cuarto Principio: Siempre que sea posible se deben demorar las salidas de dinero"

Características

• Muestra las entradas y salidas de caja en un periodo de tiempo determinado.

• Las entradas y salidas de cajas se dividen en tres niveles de actividad: Actividades Operacionales, Actividades de Inversión, Actividades de Financiamiento.

• Permite un análisis por separado de cada flujo neto de efectivo, de forma que facilita el diagnóstico de las capacidades de la empresa en general a partir de sus operaciones de negocio y su capacidad de enfrentar pagos de obligaciones u otros acreedores.

Método Directo

En este método se detallan en el estado sólo las partidas que han ocasionado un aumento o una disminución del efectivo y sus equivalentes; por ejemplo: Ventas cobradas, Otros ingresos cobrados, Gastos pagados, etc.

Método Indirecto

Consiste en presentar los importes de los resultados ordinarios y extraordinarios netos del período tal como surgen de las respectivas líneas del Estado de Resultados y ajustarlos por todas aquellas partidas que han incidido en su determinación pero que no han generado movimientos de efectivo y sus equivalentes.

Estados de Cambio en el Patrimonio Neto

El estado de cambios en el patrimonio tiene como finalidad mostrar las variaciones que sufran los diferentes elementos que componen el patrimonio, en un periodo determinado. Además de mostrar esas variaciones, el estado de cambios en el patrimonio busca explicar y analizar cada una de las variaciones, sus causas y consecuencias dentro de la estructura financiera de la empresa.

Para la empresa es primordial conocer el por qué del comportamiento de su patrimonio en un año determinado. De su análisis se pueden detectar infinidad de situaciones negativas y positivas que pueden servir de base para tomas decisiones correctivas, o para aprovechar oportunidades y fortalezas detectadas del comportamiento del patrimonio.

Partes de Estado De Cambios

• La primera integra la totalidad de los ingresos y gastos producidos, tanto los que se incluyen en la cuenta de pérdidas y ganancias, como los que se anotan directamente en el patrimonio neto:

o Variaciones de valor razonable en instrumentos financieros,

o Ssubvenciones en capital, entre otro

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com