ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

La relevancia de la información depende de la decisión que se este tomando, en esencia la toma de decisiones consiste en elegir uno entre varios cursos de acción. Los contadores juegan un papel importante en el proceso de la toa de decisiones, no como los que toman las decisiones sino como los recolectores y reporteros de la información relevante. (Aunque muchos administradores piden que los contadores recomienden la decisión apropiada, la elección final siempre le corresponde al ejecutivo operativo). El papel principal de los contadores en la toma de decisiones; es el de un experto técnico en análisis de costos, que ayuda a los administradores a enfocarse a los datos relevantes. Es decir, a la información que los llevara a la mejor decisión.

En las etapas finales del proceso de la toma de decisiones, los administradores comparan dos o más cursos de acción alternativos. La decisión se basa en los diferentes efectos que tendrá cada alternativa sobre el desempeño futuro. La pregunta clave es: ¿Qué diferencia hará la elección? La información relevante consiste de los costos e ingresos futuros que diferirán con respecto a las alternativas. Observe que la información relevante es una predicción del futuro, no un resumen del pasado. Los datos histórico (pasados) no tiene una influencia directa sobre una decisión. Tales datos pueden tener un peso indirecto sobre una decisión porque ayuda a predecir el futuro. Pero las cifras pasadas, por si misma, son irrelevantes a la decisión en sí. ¿Por que? Porque la decisión no puede afectar a los datos pasados. Las decisiones afectan al futuro, nada puede alterar lo que ya ha ocurrido.

De los datos futuros esperados, sólo aquellos que diferirán de una alternativa a otra son relevantes para la decisión Cualquier partida que permaneciera igual independientemente de la alternativa seleccionada es irrelevante. Por ejemplo; Si el salario de un administrador de un departamento será el mismo independientemente de los productos que se tengan en inventario, el salario es irrelevante para la selección de los productos. En el mejor de todos los mundos posibles, la información que se utiliza para la toma de decisiones seria tanto relevante como precisa. Los contadores con frecuencia hacen intercambios entre la relevancia y la precisión. Por su puesto la información relevante debe ser precisa dentro de los limites razonables, más no exacta. El grado al cual la información es relevante o precisa con frecuencia depende al grado al cual es cuantitativa o cualitativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com