ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corporacion


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  147 Visitas

Parcial 2 Microeconomía II

1. “Si una empresa tiene poder de mercado, su efecto es temporal, dado que ganancias nuevas y elevadas, permite o atrae nuevo competidores, por lo tanto los mercados vencerán a la mayoría de los monopolios de manera más rápida y efectiva que los gobiernos.”

2. “Un monopolista restringe la producción con el objeto de elevar los precios y así aumentar las utilidades”.

3. Porque el Img es menor que el precio?. demuestre que el Img es menor que el precio.

4. “El monopolio asigna de manera diferente los recursos, por lo tanto no maximiza el bienestar de la sociedad en conjunto” es deseables.

5. Evaluar el documento sobre el arroz de la revista portafolio, discutir el problema, evaluar, hacer un análisis real

RESPUESTAS

4. en el monopolio se da una perdida irrecuperable de eficiencia para la sociedad, es decir una pérdida neta, ésta existe debido a que hay transacciones que son mutuamente beneficiosas que no se llevan a cabo. Hay gente para la cual el valor de una unidad adicional del bien es mayor que el coste marginal de producirla, pero que se quedan sin consumirla debido a que no están dispuestos a pagar.

Las pérdidas irrecuperables que provoca el monopolio son similares a las que provocan los impuestos, es como si el monopolio actuara como un impuesto sobre el consumo, provocando el mismo tipo de ineficiencia.

Por tanto el monopolio reduce el bienestar de la sociedad en su conjunto y es una de las razones por las que existen fallos en el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com