ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crisis Economica


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

En sociedades tan complejas diversas y numerosas, determinar que se debe producir, como hacerlo y como distribuirlo, es algo fundamental en una comunidad, ya que lo primero que se debe satisfacer son las necesidades humanas. La crisis económica es un problema que día con día afecta en nuestra sociedad que poco a poco se deteriora en nuestras vidas, hoy tratamos de comprender por qué se da dicha situación y no solo eso; sino como solucionarlo y controlarlo. El objetivo del presente escrito es establecer como la crisis económica provoca que la situación económica y financiera de los ciudadanos les esté obligando a cambiar sus hábitos de vivir. Así, se abordarán algunos de los temas que nos ayudaran a comprender como la economía del mundo es cada vez más incierta y las consecuencias que la crisis económica nos genera. Todo esto con la finalidad de mostrar cómo ha cambiado la economía en nuestro país y en el mundo, dando así nuevas ideas y pensamientos de cómo solucionar dichos problemas en la deflación e inflación que hoy nos rodea. Los autores que sustentan los argumentos de este ensayo son: Dobb, M. (2013). Las crisis económicas. Revista de economía crítica, (15), 187-222 y Francisco Mochón. (2009) "Economía. Teoría y Política".

La crisis que inicio en el año del 2008 ha sido señalada por muchos especialistas como la crisis de los países desarrollados, ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países más ricos del mundo. Por crisis económica de 2008 a 2011 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados. La causa raíz de toda crisis es una expansión artificial del crédito. La crisis se extendió rápidamente por los países desarrollados de todo el mundo. Japón, por ejemplo, sufrió una contracción del -0,6% en el segundo trimestre de 2008. Australia y Nueva Zelanda también sufrieron contracciones. Cabe destacar que es cada vez mayor la preocupación sobre el futuro de los países con economías pujantes y emergentes, tal como lo es la incertidumbre respecto a países tales como China e India en Asia; Argentina, Brasil y México en América y Sudáfrica en el continente africano, cada uno de ellos líderes en sus regiones y, también afectados por la actual crisis económica.(Green, J.C. 2009)

Debido a la alta dependencia de la economía mexicana en su comercio exterior con los EE.UU. y a la continua caída en las remesas producto de la desaceleración de la economía norteamericana (segunda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com