ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Demanda De Dinero (Ensayo)


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

La Demanda de Dinero (Ensayo)

En nuestra economía actual, se nos hace realmente de mucha importancia ahorrar nuestro dinero.

Una de las formas de hacerlo es en cuentas bancarias, que además nos generan intereses, es decir, nuestro dinero crece a un porcentaje bajo, pero de igual manera, eso nos representa una utilidad.

Aun siendo esto así, las personas necesitamos andar dinero en nuestros bolsillos (dinero líquido) por diversos motivos.

La demanda de dinero por motivos de transacción

Básicamente, lo que viene a decir es que la gente retira dinero de los bancos para adquirir bienes y realizar pagos. Pero no siempre el dinero va estar en el banco, porque las personas necesitan tener dinero a mano para comprar bienes o servicios.

La demanda de dinero por motivos de precaución

Este motivo se basa en estar preparado monetariamente para afrontar cualquier incertidumbre que se presente sin previo aviso, es decir, que suceda algo que nos de la necesidad de tener dinero en el bolsillo sin que esperemos que suceda.

La demanda de dinero por motivos de especulación

Tener dinero en el bolsillo nos garantiza que el valor de este activo es real, es decir, no cambiará el valor a como si lo puede hacer teniendo este activo por ejemplo en bonos del estado, donde su valor puede subir o puede bajar, lo que nos ocasionaría pérdidas. Al demandar dinero, pensamos que los intereses en bonos podrían bajar.

Funciones del dinero

El dinero tiene diversas funciones, la más importante es servir como Medio de Cambio en las transacciones de compra y venta de bienes y servicios. Como Unidad de Valor, nos indica cuál es el precio de cada bien y servicio. La parte de dinero que no se gasta hoy, sino que se guarda para gastarlo en el futuro, se denomina ahorro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com