ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Demanda


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  163 Visitas

En conclusión, podemos finalizar diciendo que cuando hablamos de demanda, hablamos de la cantidad de un determinado bien o servicio que las personas planean adquirir a un precio ya fijado. Y cuando hablamos de oferta, hablamos de la cantidad de un determinado bien o servicio que los productores planean vender durante un periodo dado a un precio específico.

La demanda de un consumidos y la oferta de los productores pueden estar influenciadas por un sin número de factores que determinan la cantidad de bienes o servicios demandados u ofertados respectivamente.

De esa manera, llegamos a sus leyes, la ley de la demanda y la ley de la oferta, que nos dice que existe un relación inversa entre el precio y la cantidad demandada del bien o servicio (ley de la demanda) y ante un aumento en el precio de un bien o servicio, la oferta que exista de estos va a ser mayor (ley de la oferta).

Finalmente, a lo que se debería llegar es al equilibrio de mercado, que es cuando la compradores y vendedores concuerdan entre sí llegando a un precio que es compensado entre ambos; lo cual sería justo para cada una de las fuerzas del mercado existentes, que el precio no sea demasiado alto ni demasiado bajo, sino que esté en un punto medio donde ambos puedan sacarle el mejor provecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com