ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Demanda

EL consumo per cápita en Chile está por los 37 litros, pero se piensa que este va a seguir creciendo. En el caso de las cervezas finas, esto es particularmente especial, ya que para 2010 se esperaba que el segmento premium crecerá a tasas de 14%, en ese sentido Chile es lo más parecido a un país desarrollado dentro de Sudamérica.

En el 2009, la producción anual del país alcanzó a los 5,5 millones hectolitros, de los cuales unos 550 mil hectolitros corresponden a Premium. En el caso de las cervezas premium, estas tienen mayor acogida en el segmento socioeconómico ABC1, además de estar presentes en pub’s, restaurantes, hoteles y centros de recreación.

Se le ha dado cierto énfasis al segmento premium, que en términos proporcionales ha duplicado su crecimiento en los últimos 10 años, pasando de 4% a 8%. Las marcas dominantes en este sector son Heineken, que concentra alrededor de 35%, luego Corona con 26%, Royal cercano a 18%, y más abajo están Austral, Budweiser, Kuntsmann, Paulaner y Paceña. Además está la alemana Isenbeck, que actualmente comercializa su marca La Diosa a cargo de Bebidas Tomy, de la distribuidora propiedad de Hernán Hoschild, que está evaluando aumentar su presencia en el país una vez que logre consolidar su consumo.

Presentación de la Empresa

Descripción

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México.

Cuenta con una capacidad instalada de 70 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene trece marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

Exporta seis marcas y tiene presencia en 180 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light, y de la cerveza sin alcohol O'Doul's, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.

A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com